La oscarizada Natalie Portman ha estado trabajando en un nuevo proyecto para Apple TV+ pero lamentablemente las cámaras han tenido que detenerse por insólitos motivos. Resulta que la producción de ‘Lady in the Lake’ tuvo que ser suspendida el viernes por la tarde después de que recibiera amenazas de muerte y extorsión aparentemente por parte de un grupo de traficantes de droga.
Según el Departamento de Policía de Baltimore, lugar donde se estaban llevando a cabo las grabaciones, una banda local de delincuentes confrontaron a los productores durante la filmación en el centro de la ciudad aproximadamente a las 4 p.m. el viernes y aseguraron que les darían “permiso que continuara la producción” si los productores les pagaban la módica suma de $50,000 y amenazaron con “volver más tarde esa noche y dispararle a alguien” si la filmación persistía.
Los productores se negaron a realizar el pago pero suspendieron el rodaje.
“Los líderes de la producción decidieron errar por el lado de la precaución y reprogramar el rodaje después de encontrar otro lugar”, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Baltimore, James Moses, en un comunicado.
Pero aquel no habría sido el único enfrentamiento ya que Endeavor Content, estudio a cargo de la serie, aseguró que uno de sus conductores fue confrontado por dos hombres, uno de ellos mostrando un arma, para luego huir del lugar. Esto sucedió antes de la llegada del elenco y equipo.
“Estamos trabajando con el Departamento de Policía de Baltimore mientras la investigación está en curso. La seguridad de nuestro equipo, el elenco y todos los que trabajan en nuestras producciones es nuestra máxima prioridad, y estamos agradecidos de que nadie haya resultado herido. La producción se reanudará con mayores medidas de seguridad en el futuro” – dijo el estudio en otro comunicado.