El posible casting de la próxima serie de Harry Potter sigue dando qué hablar.
Desde que HBO anunció en abril de 2023 una serie “fiel a los libros” de Harry Potter, los fanáticos no han dejado de especular sobre cada detalle. Planeada como un proyecto a diez años, esta adaptación promete explorar a fondo el universo creado por J.K. Rowling.
El proceso de casting, que inició recientemente, ha generado un frenesí único. Francesca Gardiner (Succession), guionista principal, reveló que más de 32,000 jóvenes enviaron audiciones para interpretar a Harry, Hermione y Ron. Mientras tanto, la producción y la directora de casting, Lucy Bevan, están considerando actores británicos para los papeles adultos más icónicos.
Y el último en hacer ruido es Brett Goldstein, la estrella de ‘Ted Lasso’, quien estaría en la mira para ser el siguiente Hagrid. ¿Lo ves en el papel?
Entre otros nombres que circulan el proyecto tenemos a Mark Rylance y Mark Strong para el papel de Dumbledore, mientras que Paapa Essiedu (I May Destroy You) ya tuvo su propia polémica por haber sido voceado para interpretar a Severus Snape. Además, Sharon Horgan y Rachel Weisz han sido mencionadas para el rol de la profesora McGonagall. Sin embargo, HBO se mantiene hermético, respondiendo a los rumores con un tajante: “Confirmaremos detalles cuando los acuerdos estén cerrados”.
En cuanto a Goldstein, hace poco también lo vimos como Hércules en una escena post-créditos de ‘Thor: Love and Thunder’ y aunque no sabemos si volveremos a ver al personaje próximamente, la idea emociona a los fanáticos.
Por su parte, la serie de Harry Potter empezará producción a mediados de 2025 y llegará a nuestras pantallas entre 2026 y 2027, así que por ahora estaremos atentos a cualquier noticia sobre el nuevo casting.