Serie de ‘El Pingüino’ con Colin Farrell logra excelentes elogios por parte de la crítica

Una semanita nos separa del estreno de ‘El Pingüino’, la serie que MAX ha estado preparando en exclusiva a modo de spin-off de ‘The Batman’, largometraje que llegó a los cines en 2022 y que recaudó más de $770 millones en la taquilla mundial.

Desde entonces sabíamos que Matt Reeves había desarrollado esta serie derivada que sería protagonizada por un nuevamente irreconocible Colin Farrell como Oswald Cobllepot y ahora, a días de su lanzamiento, llegan las primeras reseñas que la dejan muy bien parada.

En total y por ahora, son menos de 50 reseñas pero logra que la serie ostente un 91% de “frescura” en el portal Rotten Tomatoes.

Entre los comentarios se destaca de sobremanera la actuación de Farrell, catalogada además como una de las mejores interpretaciones de un villano de historietas. Asimismo, se describe a ‘El Pingüino’ como un thriller intenso, brutal, perturbador y profundamente fascinante, así como una de las mejores adaptaciones de los cómics en la pantalla chica.

Las reseñas por ahora no hacen más que encender la emoción y el entusiasmo por la llegada de este show al streaming que parece podría ser uno de los grandes proyectos de la temporada.

¿De qué trata ‘El Pingüino’?

Si viste ‘The Batman’ o si simplemente estás empapado de la historia alrededor del personaje, deberás recordar que El Pingüino era uno de los muchos villanos que se enfrenta a Batman y busca construir su imperio criminal tras la muerte de Carmine Falcone. Sin embargo, en esta pugna por ascender dentro de este mundo, se topará con que los Falcone no están acabados precisamente y quieren dar batalla, así como otra familia que busca mayor protagonismo como los Maroni.

El tráiler de ‘El Pingüino’ retoma lo último que vimos en ‘The Batman’, con Ciudad Gótica todavía inundada por el ataque de El Acertijo. El Pingüino visita a Salvatore Maroni (Clancy Brown) en la cárcel para informarle sobre la muerte de Carmine Falcone y sus ambiciones de tomar las decisiones ahora y creyendo que los Falcone están distraídos, Oswald pretende arrebatarles sus negocios. Pero Alberto Falcone (Michael Zegen) y Sofia Falcone (Cristin Milioti), hijos de Carmine, se declararán en guerra.

El Pingüino’ llega a MAX este 19 de septiembre con su primer episodio aunque los lanzamientos semanales serán los domingos a partir del domingo 29 de septiembre.