En 2024, el personaje de Daredevil de Charlie Cox volverá a Disney+ con su propia serie titulará ‘Daredevil: Born Again‘. Este proyecto fue uno de los platos fuertes anunciados en la pasada Comic-Con, donde incluso su protagonista comentó que se “diferenciaría” de aquella serie que trabajaron para Netflix.
Sin embargo, lo que nadie quería o imaginaba, era que no vayan a respetar la calificación para adultos que hizo a esta serie una de las más vistas y queridas. Pues bien, justamente aquello será algo de lo que planean deshacerse en Disney.
No es la primera vez que hablamos al respecto pero ahora habría sido el insider/scooper KC Walsh quien respondió en Twitter que el programa no tendrá clasificación R, que “nunca lo iba a tener” y explicó que no importará siempre que el programa sea bueno:
“A.) No, no será, nunca lo iba a tener
B.) DD no es un personaje clasificado R. Cualquiera que haya abierto un cómic puede decirte eso.
C.) a quién diablos le importa mientras sea bueno”
A.) No it won’t be, it never was going to be
B.) DD isn’t an R rated character anyone who’s opened a comic can tell you that
C.) who the fuck cares as long as it’s good https://t.co/A3ZhBGgfQJ
— KC Walsh (@TheComixKid) December 22, 2022
Anteriormente había sido la también scooper/insider Grace Randolph quien indicaba que el actual presidente de la compañía, Bob Iger, podría no estar tan de acuerdo en la calificación para adultos. Ella escribe:
Here’s something 😂😭
Bob Chapek was cool with a mature rated #DaredevilBornAgain
Bob Iger, not so much
They’re still deciding – we’ll see what happens!
I do hear it’s going to be chock full of awesome #Daredevil characters and that Matt Murdock and Kingpin are co-leads pic.twitter.com/8RGZcbpged
— Grace Randolph (@GraceRandolph) December 1, 2022
“Aquí hay algo. Bob Chapek estaba de acuerdo con un #DaredevilBornAgain de calificación para mayores. Bob Iger, no tanto. Están aún decidiendo. Veremos qué pasa. También escucho que estará lleno de personajes geniales de Daredevil con Matt Murdock y Kingpin como co-protagonistas”.
Por el momento no hay nada oficial así que tendremos que esperar a ver qué dice Disney finalmente pero todo parece indicar que iremos hacia una audiencia más abierta y menos adulta.
Al respecto, el mismo Charlie Cox también había revelado que no esperaba que el reinicio sea “tan sangriento” como la serie original, aunque todavía siente que Daredevil es más adecuado para “una audiencia un poco más madura”:
“Mi opinión es que este personaje funciona mejor cuando está dirigido a una audiencia un poco más madura. Mi instinto es que en Disney+ estará oscuro, pero probablemente no será tan sangriento”.