Ryan Murphy, el creador de ‘Monstruos’, ha abordado las críticas de los hermanos Menéndez y otros comentarios sobre la relación incestuosa que se muestra entre los dos protagonistas de la serie.
En una entrevista con Entertainment Tonight, Murphy expresó que le parecía “interesante” que los Menéndez hayan criticado la serie sin haberla visto.
“Creo que es interesante que haya emitido una declaración sin haber visto la serie. Sé que no lo ha visto desde prisión. Espero que lo vea. Espero que vea el trabajo que hizo Cooper Koch. Es muy, muy difícil, si es tu vida, ver tu vida en la pantalla. Lo que me parece interesante, y que no menciona en su declaración, es que, si ves la serie, diría que el 60-65% de nuestro programa, tanto en los guiones como en la versión filmada, se centra en el abuso y lo que ellos afirman que les sucedió. Y lo tratamos con mucho cuidado, les damos su día en la corte y hablan abiertamente sobre ello”.
Ryan Murphy responds to Erik Menendez calling ‘Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story’ a “dishonest portrayal.” pic.twitter.com/xM7T3ebQ2H
— Entertainment Tonight (@etnow) September 24, 2024
En cuanto a la relación incestuosa entre los dos hermanos, Murphy argumentó que decidieron presentar diferentes puntos de vista y teorías de lo que había sucedido.
“Si ves la serie, lo que está haciendo es presentar los puntos de vista y teorías de muchas personas que estuvieron involucradas en el caso. Dominick Dunne escribió varios artículos hablando de esa teoría, y cómo creía que esa teoría tenía validez. Estamos presentando su punto de vista, al igual que presentamos el de Leslie Abramson. Teníamos la obligación de mostrar todo eso, y lo hicimos”.
Las críticas de los hermanos Menéndez
Hace unos días, Erik Menéndez criticó duramente a la serie, y acusó a Ryan Murphy de haberla hecho con una mala intención: “Creí que habíamos superado las mentiras y las representaciones arruinadoras del carácter de Lyle, creando una caricatura de él basada en mentiras horribles y flagrantes que son vistas en la serie. Solo puedo creer que fueron hechas a propósito. Es con el corazón pesado que digo que no creo que Ryan Murphy pueda ser tan ingenuo e inexacto acerca de los hechos de nuestras vidas como para hacer esto sin mala intención”.
Lyle Menéndez no se quedó atrás, y escribió: “Esa basura NO muestra todos los puntos de vista. No muestra nada más que mentiras descaradas y comprobables. Obviamente, la esperanza era que los padres fueran retratados como los monstruos, ya que esa es la verdad”.
“Hubo cuatro personas involucradas en eso, dos de ellas están muertas y dos están vivas con su punto de vista. ¿Pero qué pasa con los padres? Como narradores, teníamos la obligación de intentar incluir también su perspectiva basada en nuestra investigación, lo cual hicimos”, argumentó Ryan Murphy.
‘Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez’, está disponible en Netflix. Asimismo, también saldrá un documental titulado ‘Los hermanos Menéndez’, que mostrará a los hermanos reales hablando a través de entrevistas telefónicas que se grabaron desde prisión. Se estrenará el 8 de octubre.