¿Qué está pasando con la seguridad en las producciones de Netflix? Un nuevo robo se ha reportado en otra de las filmaciones y curiosamente, en una serie sobre “robos”. Hablamos de ‘Lupin‘ pues de acuerdo a lo que ha reportado la AFP (Agence France-Presse), la semana pasada se robaron equipos por un valor que asciende a los 300 000 Euros (unos $333 mil dólares).
El robo se habría realizado cuando las filmaciones tomaban lugar en el barrio francés de Nanterre, cerca de París, cuando unas 20 con pasamontañas irrumpieron en el set después de lanzar fuegos artificiales como distractor.
“Hubo un incidente el 25 de febrero mientras filmaba la próxima temporada de Lupin. Nuestro elenco y equipo están a salvo y no hubo heridos” – dijo un portavoz de Netflix.
La filmación se detuvo brevemente y se reanudó el día lunes.
El robo en ‘The Crown’
Hace solo unos días reportábamos por aquí que la producción de ‘The Crown’ también había sufrido un robo. Importante joyería antigua que adornó a los actores y actrices de ‘The Crown’, por un valor que ascendía a casi los $200 000 dólares fue robada recientemente. Todo pasó en la misma localidad donde se desarrollaban las grabaciones de la quinta temporada, pues los ladrones lograron intervenir tres autos estacionados en donde se encontraban estos productos, entre los que también se hallaban un huevo de carruaje de la Coronación Imperial de 1897 de Fabergé, 12 juegos de candelabros de plata y siete candelabros de oro
Además, se sabe que algunas de las joyas sustraídas iban a ser utilizadas en las escenas protagonizadas por Imelda Staunton, quien personifica a la Reina Isabel en la ficción.