Proyecto de Netflix de Meghan Markle queda cancelado tras pérdida de suscriptores

La serie animada que estaba produciendo la esposa del Príncipe Harry es uno de los daños colaterales que ha enfrentado la compañía ante la baja de suscriptores.

Cuando se iniciaba el 2020, conocíamos la noticia que Netflix estaba sumamente interesada en sumar a dos reales aliados a sus filas. En septiembre se hizo oficial que el gigante del streaming había firmado un multimillonario acuerdo con nada menos que el Príncipe Harry y Meghan Markle para desarrollar varios proyectos a través de su compañía Archewell Productions.

Ahora, año y medio más tarde, nos enteramos que uno de estos proyectos que estaban en desarrollo y creado además por la misma Meghan Markle, quedó cancelado. El proyecto en cuestión es una serie animada de nombre ‘Pearl‘, que iba a girar alrededor de una niña de 12 años y sus aventuras, inspirándose en mujeres influyentes de la historia.

¿Qué pasó con ‘Pearl’ y por qué se canceló?

Recientemente se ha dado a conocer que Netflix ha tenido una fuerte caída en el número de suscriptores, perdiendo unos 200 mil entre los meses de enero a marzo de 2022, lo que a su vez ocasionó que su valor en bolsa se desplome. Aquello ha traído como consecuencia que el servicio reduzca en más de $ 50 mil millones del valor de mercado de la compañía, ya que los expertos advirtieron que enfrentaba dificultades para volver a la normalidad. En adición a ello, también se estima que pierda unos 2 millones de suscriptores adicionales en los próximos meses.

Para ajustarse a esta “nueva normalidad”, Netflix habría tenido que enfrentar el recorte de algunos equipos y producciones, como ha sido el caso de ‘Pearl’ de Archewell Productions. Sin embargo, la productora sí está trabajando en otros proyectos con la compañía como por ejemplo la serie documental ‘Heart of Invictus’, centrada en los atletas que compiten en los Juegos Invictus para veteranos lesionados.

 

También podría gustarte