Príncipe Harry quiere detener ‘The Crown’ antes de que llegue al presente
La ficción de Netflix no es vista con buenos ojos por la familia real.
‘The Crown’ se estrenó el pasado 15 de noviembre en Netflix con su cuarta temporada y por supuesto, significó otro gran éxito para la compañía del streaming. La historia de estos nuevos episodios se ha centrado en el romance entre el Príncipe Carlos y Lady Di, así como los manejos de una Margaret Thatcher, la Dama de Hierro, interpretada magistralmente por Gillian Anderson. Si bien esta ficción basada en las vivencias de la familia real británica ha sido disfrutada por críticos y audiencia, quienes no la disfrutan son justamente los protagonistas de la historia.
Según declara la biógrafa real, Angela Levin al diario ‘Daily Mail’, el Príncipe Harry está buscando por todos los medios detener la producción de Netflix antes que cuente la parte de la historia que él protagoniza. Como se sabe, The Crown se extenderá hasta una sexta temporada así que en sus últimos episodios nos tendríamos que poner al día con los últimos acontecimientos de la familia real.
Levin cuenta que cuando entrevistó al Príncipe Harry en el 2017 en el palacio de Kensington, la primera pregunta que él le hizo a ella fue “¿Estás viendo ‘The Crown’?” A lo que ella volteó la pregunta: “¿Y tú y el resto de la familia real?”. Como no podía ser de otra manera, la familia real tiene que ponerse al día con la ficción de Netflix pero no por ello significa que la disfruten:
“Sí, todos estamos viendo absolutamente todo, pero voy a insistir en que se detenga antes de que llegue a mí“.
Desde el 2017 hasta la actualidad parece que el Príncipe no ha podido hacer mucho para detener esta producción pero no sabemos si logrará su cometido más adelante, especialmente cuando la serie se acerque más a su historia. Asimismo, recordemos que a principios de setiembre corrió el fuerte rumor que los duques de Sussex habían firmado un acuerdo multimillonario de producción de contenidos con Netflix, para producir documentales, series, películas y espacios infantiles, entre otros.
Si bien esta noticia no se ha confirmado, Levin duda de la decisión de Harry, afirmando que “lo que está haciendo ahora es desleal y grosero. Es aceptar dinero de una compañía como Netflix, que sabe exactamente que va a sacar hasta la última gota de sangre de alguien cuando le ofrece mucho dinero… Cuando sabe que la misma compañía está ridiculizando a su padre, a su madre y a su abuela“.