¡Los números la favorecen! La recién estrenada serie de ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ ya venía con una carga enorme de ser la serie más costosa no solo de Prime Video, sino de toda la historia. Con unos $58 millones por episodio aproximadamente, el servicio de streaming rompió el chanchito para que los fans de la Tierra Media regresen al universo de J.R.R. Tolkien, por lo que todos estaban expectantes por ver finalmente su desempeño.
Pues bien, llegaron las cifras y ‘Los Anillos de Poder’ atrajeron a unos impresionantes 25 millones de espectadores en todo el mundo en 24 horas, convirtiéndose así en el mayor estreno en la historia de Prime Video.
Eso sí, hay que acotar que el servicio de streaming no suele develar información sobre sus estrenos así no más pero en el comunicado de prensa compartido por Prime Video, aseguró que ‘Los Anillos de Poder’ “rompió todos los récords anteriores después de debutar en más de 240 países y territorios en todo el mundo”.
“Es apropiado que las historias de Tolkien, que se encuentran entre las más populares de todos los tiempos y que muchos consideran el verdadero origen del género fantástico, nos hayan llevado a este momento de orgullo”, dijo Jennifer Salke, directora de Amazon Studios. “Estoy muy agradecida con Tolkien Estate, y con nuestros showrunners J.D. Payne y Patrick McKay, el productor ejecutivo Lindsey Weber, el elenco y el equipo, por sus incansables esfuerzos de colaboración y su ilimitada energía creativa. Y son las decenas de millones de fanáticos que miran, claramente tan apasionados por la Tierra Media como nosotros, quienes son nuestra verdadera medida de éxito”.
Tampoco hay detalles sobre las métricas del servicio, es decir, cuánto tiempo tiene que visualizar un espectador para que sea contabilizado, por lo que es difícil ponerla en perspectiva con otros shows, aunque si tomamos la cifra como tal, habría superado al estreno de ‘La Casa del Dragón’ que atrajo a 10 millones de espectadores.
¿Qué te parece?