En el 2019, HBO vio cómo una de sus “gallinitas de los huevos de oro” acababa. Nos referimos a ‘Game of Thrones’ que culminó con su octava temporada a pesar que la cadena tenía todas las ganas de seguir adelante mas no fue el caso de los showrunners que querían dedicarse a otros proyectos. Así, HBO puso en marcha poco después planes para expandir el universo de George R.R. Martin en sus pantallas y ante varios proyectos que tenía en desarrollo, ordenó el piloto de uno de ellos protagonizado por Naomi Watts.
Este sería el primer vistazo de Naomi Watts en el set de la precuela de #GameOfThrones! pic.twitter.com/ewLFc2xNsj
— Cinescape (@cinescape_peru) August 16, 2019
Las imágenes de la actriz en el set, así como otras locaciones y personajes fueron compartidas por usuarios en su momento pero luego nos enteramos que la cadena no aprobó el proyecto y quedó totalmente cancelado. Ahora, gracias al libro “Tinderbox: HBO’s Ruthless Pursuit of New Frontiers”, de James Andrew Miller (a través de EW) nos enteramos cuánto es que costó realizar este primer episodio y vaya que la cadena televisiva no escatimó en gastos.
Resulta que el presupuesto ascendió a unos impresionantes $30 millones y tal parece que los ejecutivos creyeron que gastaron demasiado:
“Habían gastado más de $30 millones en un piloto de precuela de ‘Juego de tronos’ cuando llegué allí”, explicó el ex presidente de WarnerMedia, Bob Greenblatt. “Y cuando vi un corte unos meses después de mi llegada, le dije a el director de contenido de HBO, Casey Bloys: ‘Esto simplemente no funciona y no creo que cumpla con la premisa de la serie original’. Y no estuvo en desacuerdo, lo que en realidad fue un alivio. Así que, lamentablemente, decidimos desconectarlo. Hubo una enorme presión para hacerlo bien y no creo que hubiera funcionado “.
Ya después de ponerse de acuerdo, le dieron la aprobación a ‘House of the Dragon’ para una temporada completa y así evitarse el gasto excesivo de la realización de un piloto. Veremos finalmente si la inversión total da sus frutos el año que viene, pues si bien no hay una fecha específica, ya sabemos que la serie debutará en 2022.