‘El Juego del Calamar’ es, de manera oficial, la serie más vista de Netflix en su primer mes. Con 111 millones de vistas, la serie coreana de Hwang Dong-hyuk superó con creces el récord que había alcanzado ‘Bridgerton’ a inicios de año.
Sin embargo, no todo fue color de rosa para llegar a la cima del éxito pues su creador ha confesado recientemente el nivel de estrés por el que pasó para llevar ‘El Juego del Calamar’ a la pantalla. Tal parece que la sangre y los dolores no fueron únicos de los participantes de los tortuosos juegos de la ficción de Netflix, sino que él también padeció por las exigencias de su realización. Esto fue lo que contó a Screen Rant donde confesó haber perdido seis dientes:
“Esta fue una serie de nueve episodios y yo era el único que estaba escribiendo los guiones y dirigiendo todo, por lo que fue una tarea realmente desafiante física, mental y emocionalmente. Y la historia no tiene exactamente el concepto más simple, por lo que a medida que avanzábamos, se me ocurrían nuevas ideas, o veía fallas que sentía que debían corregirse, así que, de hecho, estaba revisando el guión cuando estaba filmando toda la serie. Así que esa es en parte la razón por la que tuve una gran cantidad de estrés, lo que me llevó a perder seis dientes durante la producción, lo cual mencioné en algunas otras entrevistas “.
Dong-hyuk había comentado anteriormente que ‘El Juego del Calamar’ fue increíblemente difícil de producir, especialmente porque era un proyecto que no lograba captar la atención de los realizadores por considerarla “muy violenta”, tanto así que su guion estaba listo desde el 2009.
Sin duda, muchos fanáticos claman por la continuación del programa, algo que está en los planes de Netflix pero por ahora no se sabe si su creador tenga interés en regresar tomando en cuenta su experiencia.