Antes de introducirse al mundo como el psicópata Joe Goldberg, Penn Badgley llegó a la fama por interpretar a Dan Humphrey en ‘Gossip Girl’ (2007-2012).
La serie, estrenada en el 2007, cuenta la historia de un grupo de adolescentes privilegiados de Nueva York y como estos intentan ocultar sus secretos de una bloguera que los vigila constantemente.
Tanto en la pantalla como fuera de ella, Badgley y Blake Lively, la protagonista de la serie, eran la pareja del momento. En la vida real, las estrellas de ‘Gossip Girl’ estuvieron juntos desde el 2007 hasta el 2010.
A pesar de que tuvieron que continuar grabando la serie aun después de haber terminado, la pareja mantuvo la profesionalidad e inclusive ocultó su ruptura del elenco por un tiempo.
Ahora, reflexionando sobre su carrera con Variety, Badgley admitió que su relación con Lively lo ayudó en un aspecto crucial.
Ella “lo salvó”
El actor admitió que, gracias a la serie, experimentó una fama instantánea que lo llevó a vivir una vida “divertida y acelerada” durante esta época. Sin embargo, esta también tuvo un “lado oscuro” que eventualmente lo llevó a tocar fondo en sus veintes.
Asimismo, el actor admitió que esta “oscuridad” no estuvo relacionada al abuso de sustancias. Sin embargo, recalcó que su desinterés por las sustancias se vio influido por estar con Lively, ya que ella no consumía alcohol.
“Para ser sincero, nunca tuve problemas con las sustancias. Blake no bebía, y creo que nuestra relación en cierto modo me salvó de obligarme a seguir ese camino”.
Posteriormente, el actor logró superar la “oscuridad” que sintió por su acelerado ascenso a la fama y, eventualmente, conoció a Dominó Kirke, su actual esposa.