Han pasado casi dos décadas desde que se emitió por primera vez en la pantalla chica la telenovela colombiana ‘Pedro el Escamoso’. Salió al aire en 2001 y cuenta la historia de Pedro Coral, un mujeriego poco convencional, que escapa de su pueblo natal por un conflicto amoroso y llega a la ciudad de Bogotá. La telenovela cautivó a miles de televidentes en el mundo con su alta dosis de humor y sus peculiares personajes.
Rápidamente estos personajes se ganaron el corazón del público que, en más de una ocasión, se vieron identificados con lo que ocurría en la pantalla. Sin dudas, la telenovela significó un antes y un después en la vida de todos los que participaron. Luego de que terminaran las grabaciones, muchos de ellos continuaron con sus carreras delante de las cámaras y otros, desafortunadamente, fallecieron.
En el 2010 falleció la reconocida actriz Teresa Gutiérrez, quien dedicó gran parte de su vida a la actuación. En la novela interpretó a Pastora García. Además, es importante destacar que era la madre en la vida real de Miguel Varoni, el actor principal. Su deceso se produjo a los 82 años por causas naturales.
En el 2018, a causa de un infarto falleció Herbert King a los 55 años, quien interpretó a Heriberto Chávez. Su papel fue uno de los más importantes que tuvo en su carrera, sin olvidar, por supuesto, su actuación también en Pasión de Gavilanes, donde le dio vida a uno de los bandidos de Armando Navarro.
Este año, a sus 59 años, murió Rafael Uribe Ochoa por causas asociadas a una enfermedad respiratoria. Si bien no tuvo un papel protagónico en la telenovela, su actuación fue impecable. Participó en varios episodios con un personaje de barrio.