‘Pasión de gavilanes 2’, secuela de la exitosa ficción colombiana que hace 19 años cautivó a millones de espectadores ya es visible para el mundo. Recientemente la novela colombiana fue estrenada en Netflix, donde se mantiene en los primeros lugares de sintonía. Por este motivo, Telemundo tomó la decisión de sacar una segunda temporada que actualmente se encuentra en emisión.
La telenovela colombiana regresó a la pantalla chica para seguir sorprendiendo con su historia de romances y venganzas. La serie, que tuvo el regreso de Franco Reyes (Michel Brown), es uno de los estrenos más esperados del 2022 y cuenta con sus protagonistas originales como Mario Cimarro, Danna García, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, entre otros.
Si la primera temporada mostraba cómo los tres hermanos Reyes se adentraban en la vida de los Elizondo en busca de respuestas a la muerte de su hermana Libia, la nueva temporada de la serie sigue las vicisitudes de los descendientes de la dinastía Reyes-Elizondo, que se verán involucrados en un misterioso crimen.
Cuando se confirmó el regreso de ‘Pasión de gavilanes’, el propio Michel Brown (Franco Reyes) comentó públicamente que no estaría en esta continuación debido a otros compromisos profesionales. “Voy a estar en otro proyecto, entre Bogotá y México, al mismo tiempo que ellos arrancan, y por eso no voy a poder participar”, aseguró a finales de agosto.
Debido a eso, los guionistas se vieron obligados a escribir la historia teniendo en cuenta la notable ausencia de uno de sus protagonistas principales. Cabe recalcar que su personaje, Franco Reyes, se casó precisamente con Sarita Elizondo (Natasha Klauss) en el último capítulo de la serie original.
“Desde un inicio lo que estábamos trabajando con los directores era una viudez. Cuando digo viudez, no es porque el personaje de Franco muera, sino una viudez del alma porque se marchó y no regresó, literal así fue”, desveló la actriz Natasha Klauss a la revista ‘People’. “¿Qué pasó acá? ¿Me abandonó? ¿Se fue con otra? ¿No se fue con otra? ¿Lo mataron? ¿No lo mataron?”.
Los guionistas tampoco querían aclarar en un principio lo que habría pasado con el personaje de Franco. La idea no era otra que reflejar que había desaparecido, dejando sola a su mujer. De hecho, de no haberse incorporado a las grabaciones, el rol de Sarita Elizondo hubiese sido precisamente el de una mujer abandonada; algo que no hizo demasiado gracia a la actriz.
Afortunadamente, el actor cambió de opinión y decidió reincorporarse a las grabaciones, aunque no lo hizo al mismo tiempo que sus compañeros, de ahí que muchas de sus escenas se hayan ido acoplando posteriormente al montaje de la serie.
Cabe resaltar que dos décadas después de que los tres hermanos Reyes (Juan, Óscar y Franco) encontraran el verdadero amor junto a las hermanas Elizondo (Norma, Jimena y Sara), ambas sagas se han unido formando un sólido clan: los Reyes-Elizondo, una de las familias más influyentes de la pequeña localidad de San Marcos. Sin embargo, el amor de las tres parejas tendrá que hacer frente a nuevos retos y obstáculos a raíz de un dramático suceso: el misterioso asesinato del profesor Genaro Carreño.
Si bien se confirmaron 80 capítulos para la trama de las Elizondo y los Reyes, el cálculo de los seguidores anticipaba su salida del aire con poco más de 70 episodios. Ahora, la propia cadena ha detallado que su exitoso producto no se emitirá en los primeros dos días de esta semana.