En los últimos años, las producciones latinoamericanas han estado revolucionando Netflix y compitiendo con las grandes series y películas producidas en Estados Unidos y España.
‘Pálpito’, una serie colombiana producida por Ana Piñeres, conocida por su trabajo en ‘Pasión de Gavilanes’, es una de las producciones hispanohablantes que ha causado furor en la plataforma.
La serie cuenta la historia de un hombre empeñado en vengarse de la organización de tráfico de órganos que asesinó a su esposa. Sin embargo, por casualidad, termina involucrándose con la mujer que recibió su corazón.
Hace poco, la serie estrenó su segunda temporada, donde continuó con la increíble historia sobre las consecuencias del tráfico de órganos. Debido a que toca una temática que se da en la vida real, muchos fans de la serie se han preguntado si esta está basada en una historia real.
¿Está basada en hechos reales?
Por más de que la serie presenta un guión creíble, la respuesta es no. A pesar de que parece ser real, la serie deja en claro de que la historia que cuenta no está basada en hechos reales.
Sin embargo, tantas personas creyeron la historia que la Asociación de Trasplantes de Órganos (ACTO) de Colombia tuvo que pronunciarse al respecto y confirmar a la audiencia de la serie que todo lo exhibido en la pantalla era pura ciencia ficción.
“ACTO reafirma que la serie Netflix ‘Pálpito’ no está basada en hechos reales y por tanto es producto de la imaginación transmitida para el entretenimiento de sus espectadores”, indicó la asociación.
Asimismo, señaló que la serie representaba el trasplante de órganos de manera negativa, por lo que podría afectar a los individuos que en la vida real están esperando recibir un órgano para poder sobrevivir.