La serie live-action de ‘One Piece’ está arrasando en Netflix y los fans no dejan de sorprenderse por lo bien que quedó esta adaptación. Pese a los temores sobre la manera en la que el gigante del streaming manejaría esta ficción, los seguidores del manga y el anime han respirado con alivio al ver cómo es que episodio a episodio, se plasmó con actores de carne y hueso justamente lo que ansiaban.
Pero aquello pueda que haya tenido una explicación ya que Eiichiro Oda, creador del manga, ha estado bastante involucrado en el desarrollo. Anteriormente ya había sido el guionista y co-creador Matt Owens quien comentó que “Oda y su equipo están muy involucrados. Se leen todos nuestros esquemas y todos nuestros guiones y nos dan sus notas”. Pero ahora, sabemos hasta qué punto llegó la manera en la que el creador ha protegido su producto.
¿Romances a la vista? No en ‘One Piece’
Hablando con TV Line, el co-creador, Steve Maeda, reveló que Oda prohibió estrictamente cualquier romance entre los miembros del equipo. Esta aclaración se da ya que mucho se ha comentado sobre la química entre Nami (Emily Rudd) y Zorro (Mackenyu), lo que ha llevado a pensar si es que podría haber “algo más” a lo que el co-showrunner dice que “no era la intención”:
“Uno de los mandatos de [el creador del manga] Eiichiro Oda estaba en contra del romance en el equipo. Eso es un no rotundo en lo que respecta al manga y al programa de acción en vivo… Fue porque simplemente tenían una gran química juntos. Pero ciertamente esa no era la intención. Una de las cosas divertidas de mirar televisión es lo que lees en ella y lo que aportas cuando miras un programa”.
Así que ya lo sabemos, cualquier extra de “química” entre Nami y Zorro o cualquier otro personaje (a futuro) es prácticamente producto de nuestra imaginación ya que entre los pedidos del creador se encuentra justamente que no haya romances con el equipo One Piece.