Obi-Wan Kenobi: ¿Sabías que la hija de Ewan McGregor tiene un cameo en el episodio 2?

Una escena divertida cuando sabemos el contexto.

El segundo episodio de “Obi-Wan Kenobi” ha dejado contentos a miles de fanáticos de la famosa franquicia de Star Wars, pues sin ponerle tanto spoiler, ha mostrado a viejos personajes tener diferentes relaciones como para despejar toda duda que haya podido quedar en estos años.

-Ahora sí vamos con los spoilers-

En este caso, la serie plantea cómo Obi-Wan accede embarcarse en la dura misión de encontrar al futuro líder rebelde, por lo que pone rumbo a Daiyu, un nuevo planeta con un brillo de neón arenoso.

Aquí, se encuentra con una humana de cabello rosa brillante llamada Tetha Grig, una amigable vendedora de drogas que se acerca al Jedi para preguntarle si quiere un poco de “especia”.

Ahora, lo verdaderamente interesante es que dicha traficante de drogas no es otra que la propia hija en la vida real de Ewan McGregor, Esther Rose McGregor.

Así es, si recordamos, en la escena, Obi-Wan está buscando un punto de apoyo en Daiyu para comenzar su búsqueda, aquí es donde Tetha entra y le pregunta si estaría interesado en su suministro de especia, un tipo de droga galáctica, a lo que Obi-Wan responde: “¿Qué tal un poco de información? Estoy buscando a mi hija, se la llevaron y está en este planeta”.

Tetha responde que si ella está en Daiyu, él nunca la volverá a ver y “nadie deja este lugar. Yo también fui la hija de alguien una vez”. Ella le da una muestra gratis de sus productos ilícitos que le resultará útil en su rescate de Leia, y él sigue adelante para encontrar nuevas pistas.

Es así como la escena toma mucha más ironía, pues a quien busca el personaje en la ficcion es a su hija y…¿quién es con quien se encuentra? Pues con su hija, pero en la vida real. Un poco irrelevante, pero aún así un detalle que no podíamos dejar pasar.

TAMBIÉN CHEQUEA:

Obi Wan Kenobi