Hace unas horas, Moses Ingram, la actriz que interpreta a Sith Reva Sevander en ‘Obi-Wan Kenobi‘, denunció a través de sus redes estar recibiendo cientos de insultos racistas. En sus historias, Ingram mostró algunos de los mensajes que le llegan directamente, que van desde amenazas, insultos hasta decirle que ella forma parte del proyecto solo para demostrar “diversidad” en Star Wars.
La página oficial de Star Wars emitió un comunicado defendiendo a la actriz y lo publicó también a través de sus redes sociales pero todo no acabó ahí pues ha tenido que ser el mismo Ewan McGregor quien también salga a defenderla y a expresar su sentir tras lo ocurrido. El actor subió un video también a las cuentas oficiales de la franquicia. El clip inicia celebrando el éxito que ha tenido la serie en su debut pero rápidamente cambia de tono para reprochar a los fans que expresan su racismo contra Moses Ingram:
A personal message from Ewan McGregor. pic.twitter.com/rJSDmj663K
— Star Wars (@starwars) June 1, 2022
“Parece que una parte de estos fans han decidido atacar a Moses Ingram mandándole los más horrendos mensajes racistas. Vi algunos de ellos esta mañana y simplemente me partió el corazón. Moses es una actriz maravillosa, es una mujer maravillosa y es increíble en la serie, aporta mucho a la serie y a la franquicia y me enferma que esto esté pasando. Solo quiero decir, como protagonista de la serie y como productor que estamos con Moses, la queremos y si mandan mensajes de odio no son fans de Star Wars en mi mente. No hay lugar aquí para racismo. Totalmente estoy del lado de Moses”.
Ingram reconoció previamente que Lucasfilm “realmente se puso al frente” del racismo antes de que se estrenara la serie, luego de incidentes similares con John Boyega y Kelly Marie Tran. Sin embargo, y a pesar que esto fue público, los mensajes no dejaron de llegar.
Es lamentable que algunos fans de la franquicia tengan esta reprochable actitud y esperamos que tras el mensaje de McGregor y el respaldo de la saga hacia la actriz, los comentarios negativos hacia la raza de Ingram se detengan.