Gina Carano arremete contra Disney tras su polémico despido. La actriz de ‘The Mandalorian’, serie en la que interpretaba a Cara Dune, fue despedida tras una serie de comentarios polémicos, con uno último donde comparaba la persecución de los republicanos con la de los judíos por los nazis.
Su salida significó que muchos fans se cuestionaran si estaba bien que un talento sea despedido por lo que publica en sus redes sociales y ahora, con el debate abierto, es la misma Carano quien enciende aún más la llama y no tiene las mejores palabras para el estudio. Ella ha dicho en The Ben Shapiro Show:
“He pasado por mucho y he visto mucho acoso […] No soy la única que ha sido acosada por la empresa y lo conozco profundamente”.
También apuntó hacia otra estrella que ha pasado por lo mismo aunque no quiso dar nombres:
“Podría contar una historia que pondría las cosas patas arriba, pero no lo haré porque sería vender a un amigo… Todo el mundo tiene miedo de perder su trabajo”.
¿Se tratará de Letitia Wright? Recordemos que la actriz de Pantera Negra tuvo comentarios similares a los de Carano respecto a los de la COVID-19, poniendo en duda la eficacia de las vacunas pero tras un aluvión de críticas inicial, la actriz decidió mantener su silencio respecto al tema en sus redes sociales, presuntamente por pedido de Disney, el mismo que decidió acatar.
Gina asegura que a pesar que dijo haberse enterado por la prensa de la decisión definitiva del estudio, estuvo al tanto porque accidentalmente le llegó un correo en el que algunos ejecutivos estaban de acuerdo con despedir a la actriz. Asimismo, ella cuenta haber estado al tanto que aquello podía ocurrir en cualquier momento.
“Estaba preparada para irme en algún momento porque he visto que esto le pasaba a mucha gente. He visto el gesto en sus caras. He visto el acoso que tiene lugar. Cuando todo esto empieza, te apuntan con una pistola y sabes que es cuestión de tiempo. He visto que le pasaba a mucha gente y yo pensaba: ‘Van a ir por mí”.
Finalmente, Carano confiesa que su amistad con Pedro Pascal no se ha visto afectada a pesar de su abrupta salida de Disney y por el contrario, respetan mutuamente sus puntos de vista:
“Eres humano y, antes de nada, eres mi amigo. Los dos bandos estaban intentando separarnos porque somos apasionados. Ha sido una locura. Me encanta que seamos tan apasionados. Pensamos diferente a causa de nuestras diferentes experiencias. Sé que ambos hemos dado un paso en falso en algunos tweets. No somos perfectos. Somos humanos. Pero él no es mala persona. Es muy dulce”.