“No hay vuelta atrás para Kendall”: Jeremy Strong explica el final de ‘Succession’ (SPOILERS)
El actor que interpretó a Kendall reveló que su personaje pudo haber tenido un final muy diferente.
‘Succession’ es una tragedia. Esa no es nuestra opinión, sino la del creador de la serie, Jesse Armstrong. Por eso, es lógico que cada uno de los protagonistas del exitoso drama de HBO no culmina su historia con un “final feliz”.
Sin embargo, tal vez el final más trágico de todos es el de Kendall quien, como recalca en el último episodio, no logra conseguir la llave del reino a pesar de que su padre se la había “prometido” desde pequeño.
Tal vez ninguno de los hermanos quería ser el sucesor de su padre tanto como Kendall, ya que, desde el inicio de la serie, este ha sido su único objetivo. El hijo mayor de Logan y Caroline (no te olvidamos Connor), encubrió un asesinato, traicionó a sus hermanos.
En una entrevista con Vanity Fair, el extraordinario Jeremy Strong habló sobre el final de la serie y un posible camino diferente para su querido personaje.
Un final totalmente diferente
Uno de los motivos por los que ‘Succession’ tiene un realismo que no se siente en otras series, es porque los directores continúan rodando una vez que las escenas “terminan” para darles a los actores la libertad de improvisar.
Por eso, para la última escena de Kendall, Strong tuvo la libertad de dejarse llevar por el momento y verdaderamente canalizar las emociones del personaje. Esto lo llevó por una ruta bastante oscura.
“Terminamos en el amargo final de Battery Park, frente al agua. Nunca había visto olas así en el East River. Parecía bíblico. Y hubo un terrible golpeteo en un andamio cercano. No sabíamos lo que estábamos buscando, pero sucedió algo profundo. Solo tuvimos unos ocho minutos para filmar esa pieza al final porque el sol se estaba poniendo. El agua me estaba llamando”.
El actor relacionó el final de Kendall con ‘Dream Song 29’, el poema de John Berryman sobre un hombre suicida del cual se tomó inspiración para los títulos de los episodios finales de cada temporada.
“Traté de meterme en el agua después de cortar; me levanté de ese banco y pasé lo más rápido que pude sobre la barrera y sobre los pilotes, y el actor que interpretaba a Colin corrió hacia allí. Yo no sabía que iba a hacer esto, y él tampoco lo sabía, pero corrió y me detuvo. No sé si en ese momento sentí que Kendall solo quería morir, creo que sí, o si quería ser salvado esencialmente por un representante de su padre”.
A pesar de que ‘Succession’ deja a sus protagonistas en posiciones muy específicas, también permite un poco de ambigüedad sobre su futuro. ¿Kendall llegará a lanzarse al agua? ¿Shiv se convertirá en su madre y se resignará en su posición como la esposa del CEO o continuará luchando por el poder? ¿Roman se reencontrará con Gerri ahora que Tom la quiere volver a contratar?
¿Los hermanos podrán reconciliarse tras su devastadora batalla final?
Tal vez nunca lo sabremos. No obstante, para los Roy, cuya vida es literalmente una tragedia, hay algo reconfortante sobre un final ambiguo.