Un nuevo thriller psicológico que llega gracias a los creadores Ryan Murphy e Ian Brennan es lo más visto en Netflix. “Vigilante” es la última entrega de 7 episodios, basados en hechos reales. Los creadores de “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” no dudaron dos veces en recrear otra historia real; pero ahora, en Nueva Jersey.
En el 2018, el periodista Reeves Wiedeman publicó un reportaje en la revista New York Times bajo el título de “The Watcher”, una historia basada en la familia Broaddus.. Todo comienza con una mudanza y una serie de cartas con el remitente desconocido y la familia, especialmente el padre, se obsesionan por conocer quién es.
¿De qué trata la miniserie?
“Vigilante” gira en torno a una familia conformada por Dean Brannock (Bobby Cannavale), su esposa Nora (Naomi Watts) y sus hijos, la adolescente Ellie (Isabel Gravitt) y el menor Carter (Luke David Blumm). Para comenzar, la familia se muda a una gran casa fuera de la ciudad de Nueva York, con el fin de comenzar una ‘nueva vida’. Está claro decir que la familia tiene recursos económicos para pagar la casa, el costo del inmueble es elevado. Sin embargo, esto no sería un impedimento para el hogar ‘soñado’.
La conexión entre el espectador y la miniserie es rápida. Esto se debe a las cartas misteriosas que llegan al hogar de los Brannock. En una de ellas, el desconocido remitente asegura que está ‘vigilando’ a cada uno de la familia y sus movimientos. Ese es el momento donde el padre Dean Brannock no se queda tranquilo y comienza su desesperada búsqueda.
Una de las miniseries más vistas en Netflix
Tras su estreno, el pasado 13 de octubre, la entrega creada por Ryan Murphy e Ian Brennan es la más vista en la plataforma. Esto se debe a la rápida conexión entre la trama de la miniserie y el espectador. No se hace de esperar el punto de partida de la búsqueda de la persona desconocida que envía cartas misteriosas en el primer día de mudanza de la familia.
Además, las expectativas de la audiencia, tras conocer a los creadores de la miniserie es un factor subjetivo que hace pensar que su nueva entrega será igual o mejor a “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”. Sin embargo, según la prensa especializada Rotten Tomatoes puntúan con un 45%, mientras que la audiencia la califica con un 39%.