En los últimos años, Netflix se ha ganado una mala reputación por cancelar algunas de las series más queridas por sus usuarios. Si el programa no se convierte inmediatamente en un fenómeno global como ‘Stranger Things’ o ‘El juego del calamar’, lo más probable es que la plataforma le dirá adiós antes de su renovación.
Al comienzo, los fans lo aceptaron como una parte desafortunada del negocio. Entendían que, si una serie no era popular, era lógico que fuera cancelada. Ahora, parece que ni siquiera los fans más dedicados pueden salvar a sus series favoritas.
Hoy en día, todo el mundo tiene “esa serie” que amaban con todo su corazón y que la plataforma canceló (Netflix, nunca te perdonaré por ‘The OA’). Ahora, representantes de la empresa justifican esta nueva tendencia afirmando que “nunca ha cancelado una serie exitosa”.
En su defensa
En una entrevista con Bloomberg, los nuevos codirectores ejecutivos de Netflix, Greg Peters y Ted Sarandos, explicaron el proceso de cómo se toman decisiones en la empresa. Respecto a esto, fueron cuestionados sobre el creciente descontento de sus espectadores por la cancelación de series queridas.
“Nunca hemos cancelado una serie exitosa. Muchos de estos shows tenían buenas intenciones, pero se dirigían a una audiencia muy pequeña con un presupuesto muy grande. La clave de esto es que tienes que funcionar para una audiencia pequeña con un presupuesto pequeño o para una gran audiencia con un gran presupuesto. Si lo haces bien, podrás hacerlo para siempre”, aclaró Sarandos.
¡Ouch! Esta declaración definitivamente no tuvo el impacto deseado. Muchos fans la tomaron como una ofensa hacia sus series favoritas. Desafortunadamente, no podemos discutir esta afirmación ya que la plataforma es muy selectiva a la hora de brindar información sobre la cantidad de usuarios que ven sus series.
Usualmente, Netflix solo comparte información de sus producciones más impresionantes, como en el caso de ‘Merlina’ o ‘Monster: The Jeffrey Dahmer Story‘. No obstante, la plataforma ha procurado emitir informes más transparentes en los últimos años. Desafortunadamente, aún no revelan información sobre series canceladas, ni dan motivos para su cancelación.
¿Qué cancelación te dolió más? Cuéntanos en los comentarios y lloremos juntos.