La serie de ‘El Juego del Calamar’ fue todo un fenómeno en Netflix que no solo ha convencido a su creador de trabajar en más episodios, cuya segunda temporada aún tiene varios meses por delante, sino también hay otro programa derivado en camino. Y es que el gigante del streaming le ha dado ya luz verde a ‘Squid Game: The Challenge’, un reality de competencia donde los participantes, tal cual la ficción, deberán competir por un premio en efectivo de $4.56 millones de dólares, el más grande en la historia de la televisión.
El día de hoy la directora global de Netflix, Bela Bajaria, hizo el anuncio oficial en el Banff World Media Festival, asegurando que “será la serie de competencia de realidad más grande de la historia”.
Por su parte, Brandon Riegg, vicepresidente de series documentales de Netflix añadió:
“Squid Game cautivó al mundo con la cautivadora historia y las imágenes icónicas del director Hwang. Estamos agradecidos por su apoyo mientras convertimos el mundo ficticio en realidad en esta competencia masiva y experimento social”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Netflix Latinoamérica (@netflixlat)
Por el momento, se sabe que los concursantes deberán atravesar pruebas inspiradas en ‘El Juego del Calamar’, donde tendrán que trazar estrategias y alianzas para no ser eliminados. Serán 10 episodios que serán filmados en el Reino Unido.