Netflix siempre está buscando el siguiente hit que supere sus mayores lanzamientos como ‘Stranger Things’ y ‘La Casa de Papel’. Ahora, la empresa está apostando por la nueva adaptación ‘El problema de los tres cuerpos’, basada en la novela de Liu Cixin.
La serie está siendo producida por los mismos productores de ‘Game of Thrones’, David Benioff, D. B. Weiss. El programa también cuenta con un elenco lleno de estrellas como Eiza González, Benedict Wong, Tsai Chin, John Bradley y Liam Cunningham.
“El problema de los tres cuerpos” cuenta la historia de una civilización alienígena al borde del colapso que recibe una señal militar enviada por los humanos. Tras recibir el mensaje, deciden viajar a la tierra. En el camino, descubren que la única manera de comunicarse con los humanos es por medio de un videojuego.
La serie que se estrenará este año tiene todo como para ser el siguiente hit de ciencia ficción de Netflix. ¿El único problema? China lo hizo primero y les están pisando los talones.
La competencia con China
La serie producida por Tencent Video, se adelantó al streamer y ya comenzó a transmitirse. Como atraer a una audiencia nueva e insertarse en una plataforma global, el primer capítulo de la serie está disponible gratuitamente en Youtube.
Desde su estreno, la recepción de la serie ha sido bastante positiva tanto por parte de la crítica como de los espectadores. Rao Shuguang, el presidente de la Asociación China de Críticos de Cine, la elogió como “un nuevo desarrollo y una nueva exploración de las series chinas”.
Habiendo leído la novela original dos veces, Rao declaró que la serie “ha elevado por sí sola el nivel y el estatus internacional de la ciencia ficción china”.
En los comentarios de Youtube, los usuarios también elogiaron la serie.
“¡Por fin una adaptación fiel! Cada palabra del libro está en pantalla, y los actores incluso han añadido matices que no esperaba que estuvieran ahí. Estaba tan ansioso por esto, pero todas mis preocupaciones han desaparecido. Gracias, Tencent. ¡Espero que adapten toda la trilogía de esta forma!”
¿Qué piensas? ¿Crees que la versión estadounidense la podrá superar? Si te gustó el primero, los otros cuatro capítulos están disponibles en Tencent Video.