Netflix: actores de producciones surcoreanas también exigen mejores pagos
Aparentemente, la compañía se rehúsa a reunirse con su sindicato.
Más problemas en el streaming.
De un tiempo a esta parte hemos visto el éxito que tienen las producciones coreanas en las plataformas de streaming, especialmente en Netflix. Ahora que las producciones de Hollywood están en pausa debido a la huelga de guionistas y de actores, las producciones extranjeras están en pleno auge y vemos que aquellas que vienen de Corea del Sur parecen funcionar bastante bien: al público les encanta y son un buen negocio para Netflix.
Sin embargo, en vista de la exigencia de mejores condiciones laborales en Hollywood, el Sindicato de Actores de Radiodifusión de Corea, ha intentado reunirse con Netflix para poder negociar los derechos residuales y la protección del lugar de trabajo para sus actores, sin éxito.
“Una de sus primeras prioridades al ingresar al mercado local debería ser establecer algún canal de comunicación con grupos como el nuestro. Pero no hay respuesta en absoluto. El problema es que los grandes presupuestos de producción de Netflix no se distribuyen de manera uniforme: la mayor parte de este dinero se destina a los actores estrella o guionistas de renombre. Para la mayoría de los actores secundarios, los salarios se han estancado o disminuido considerablemente”– menciona Song Chang-gon, actor y actual presidente del Sindicato en diálogo con Los Ángeles Times.
Y es que a pesar del éxito de las producciones que se realizan en el mencionado país y que incluso ha significado fenómenos de audiencia como ‘El Juego del Calamar’ que actualmente es la serie con el mayor número de vistas de Netflix con 265 millones en sus primeros 91 días en el streaming, las condiciones dejan de ser las óptimas para sus involucrados.
Veamos en qué acaba todo esto pues vemos que Corea del Sur es justamente uno de los territorios de los que se nutre más Netflix para rellenar su catálogo, por lo que tampoco podrán pasar por alto las exigencias de su gremio de actores.