Esta es una semana muy triste en el mundo de los k-dramas. Se anunció que Na Chul, uno de los queridos protagonistas de la serie ‘Vincenzo’ de Netflix, falleció el sábado 21 de enero a los 36 años.
Los familiares y el agente del actor confirmaron la triste noticia por medio de una serie de mensajes y comunicados.
“El actor Na Chul falleció en el hospital el día de hoy debido a problemas de salud no revelados. Tenía solo 36 años y era uno de los actores más visibles de los últimos tiempos, con papeles en 10 K-dramas en los últimos 2 años, entre los que se encuentran Vincenzo, Little Woman, Happiness y El villano en Weak Hero Class 1″, indicó el actor Pierce Conran.
Kim Go-eun, quien apareció junto a él en ‘Little Women’, se despidió del actor en un post de Instagram. Recalcó que fue “el mejor actor, la persona más maravillosa, padre, esposo, hijo y amigo”.
A pesar de que su causa de muerte no ha sido revelada, se especula que sufría de una enfermedad degenerativa como cáncer. En sus últimos días, la salud del actor empeoró rápidamente, por lo que fue internado en el hospital universitario Soonchunhyang, donde finalmente falleció.
Una carrera impresionante
Na Chul, fue uno de los actores coreanos más famosos de los últimos años. Su serie ‘Vincenzo’, fue uno de los K-dramas más populares de Netflix, por lo que le trajo reconocimiento internacional. Sin embargo, esta no fue su primera incursión en la actuación.
Chul debutó en el teatro en el 2010. Dos años después, tuvo su debut en la pantalla chica en la serie ‘Jeon Woo Chi’, una comedia histórica de fantasía. Desde entonces, ha sobresalido en los K-dramas.
Hasta la fecha de su muerte, el actor contaba con más de 10 títulos a su nombre. Entre ellos, se encuentran “A superior day” y “Érase un amor rural”. Sin embargo, también incursionó en el cine, apareciendo en películas como “Sinkhole”, “Trabajo extremo” y “1987: When the day comes”.
Según Pierce Conran, su última aparición póstuma será en la película ‘Concrete Utopía’, junto a Lee Byung-hun y Park Seo-joon.