‘Mujer Casos de la vida real’: Los 7 capítulos más traumantes del programa conducido por Silvia Pinal

Si naciste entre los años setenta, ochenta o noventa, es más que seguro que recuerdes este programa.

Aquellos que vivieron la década de la televisión de los 80 de seguro recuerdan claramente el programa ‘Mujer Casos de la Vida Real’, el cual era conducido por Silvia Pinal y mostraba historias basadas en hechos reales acerca de distintos problemas de la sociedad mexicana.

A pesar que muchas de estas entregas pudieron funcionar como una forma de concientizar a la sociedad en general, las actuaciones que se mostraban solían ser muy exageradas, así como la trama que abusaba de drama e incluso llegaba a parecer chistosa pese a la gravedad de los asuntos, y como recordar es volver a vivir, hoy preparamos una lista con los 10 capítulos más traumantes de este show.

Ojo por ojo

Empezamos con un episodio que se estrenó en 1999 y cuenta la historia de una joven enfermera que al salir de su trabajo es interceptada por distintos hombres que la raptan y llevan hacia otro lugar para violarla.

Pasando el tiempo, esta mujer cobra venganza. ¿Cómo? Citándolos en una reunión sexual bajo el argumento que quiere ‘repetir’ lo que sucedió noches atrás. Aquí, los envenena hasta dormirlos y les corta sus genitales, siendo capturada por la policía y condenada a 40 años de prisión.

Niña mujer

Por otro lado, uno de los casos más traumáticos es el ocurrido a Laurita, una niña que fue violada por su abuelo y pese a que ella le confesó a sus padres lo que pasaba, estos no le creyeron. Sin embargo, pasado el tiempo la niña se embarazó, por lo que rápidamente el padre decidió tomar venganza y asesinar al abuelo a machetazos, siendo llevado a prisión y dejando a su hija con un pequeño niño en su vientre, cuyo padre es el abuelo.

El pecador

Protagonizado por Carlos Espejel, ‘El Pecador’ también es uno de los episodios inolvidables de la ficción. Esta entrega nos cuenta la historia de Damian, una persona homosexual que cuenta cómo en su niñez y adolescencia era violado constantemente por su tío, quien abusaba de su autoridad al dejar vivir a la familia de su hermano en su casa. Pasado el tiempo, Damian decide escapar de su casa para convertirse en trabajador sexual.

Secretos

Otro de los capítulos más traumáticos es ‘Secretos’, entrega que nos muestra cómo dos hermanos sostienen varias veces relaciones sexuales ante la falta de atención sus padres. Del padre nunca se sabe la existencia, mientras que la madre de estos dos sostiene un amorío con un desconocido. Sin embargo, todo cambia cuando, al regresar de su jornada de trabajo, la madre sorprende a sus hijos en pleno acto y eso no es todo, su niña está embarazada, por lo que inventa toda una historia para que sus familiares y amigos no lo percaten, haciéndose cargo del bebé y convirtiendo a su pareja en el padrastro. No obstante, al final su hija decide quitarse la vida.

Secreto a la luz

Entre las historias más trágicas está sin duda alguna ‘Secreto a la Luz’, la cual nos muestra cómo un joven de nombre Ángel mata a su padre alcohólico por defender a su madre de ser violada y golpeada por su progenitor.

Así, el muchacho aventó a su padre contra un mueble y al golpearse la cabeza cae muerto. Además, todo el revuelo hace que unas velas caigan sobre unas telas, lo que ocasiona que se incendie la casa. Ante el miedo de ser detenidos, escapan a casa de una hermana en un pueblo lejano. En ese lugar se reencuentra con su prima Clara, de quién se enamora y mantienen relaciones sexuales a escondidas, tras ser descubiertos, Ángel sale corriendo de la casa de sus tíos y al cruzar la calle es atropellado. Todo en 1988.

Hija del carnicero

Otra historia que no puede faltar en esta lista es ‘Hijo del Carnicero’, la cual cuenta la vida de Irene, una mujer que sostiene una relación extra-marital con un carnicero de nombre Fabián, con quien tiene una hija y la hace pasar como hija de su esposo Rafael.

Pasan los años y su hija llamada Maité crece y se enamora de Raúl, hijo de ‘El Carnicero’, por lo que Irene tiene que confesar su pecado para que su progenitora no cometa incesto y a pesar que ella le pide perdón a su familia, ellos deciden botarla de la casa y optan por vengarse acostándose padre e hija.

Tres testigos

Finalmente, otro de los episodios que no puede dejar de estar por aquí es ‘Tres Testigos’, el cual cuenta la historia de un padre que guarda la costumbre de llevar a sus hijos al parque a jugar en California, Estados Unidos. No obstante, todo lo malo empieza cuando el padre ve a su esposa muerta en brazos de un policía, revelando que tenía un amorío con otra mujer, por lo que su amante decide sacar un arma y dispararle, dejando a sus hijos sin padre y viviendo una vida llena de excesos con tres pequeños en casa.

Sin duda, un programa que nunca olvidaremos.

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte