Moon Knight: ¿Qué significa el misterioso final del episodio 4?

¡CUIDADO CON LOS SPOILERS!

Moon Knight sigue avanzando cada semana estrenando nuevos capítulos y no hay duda que el último ha dejado más preguntas que respuestas, pues ‘La Tumba’, como está titulado, ya anda disponible en la plataforma de streaming y ahora hablaremos un poquito más acerca de este episodio.

-CUIDADO CON LOS SPOILERS-

Como vimos, este capítulo nos mostró a Steven Grant y Layla encontrando la tumba de Ammit gracias a la ayuda de Konshu, que fue encerrado en una estatua de piedra, por lo que Steven no puede usar sus poderes. Aquí, tuvo un enfrentamiento con Harlow, quien terminó disparándole el pecho dos veces, no sin antes contarle el secreto a Layla sobre la muerte de su padre.

Ahora, la verdadera pregunta es: ¿Está realmente muerto Steven?

Si analizamos a simple vista sus heridas, sano no está. Sin embargo, hay que recordar que, en los cómics, Konshu es conocido por revivirlo para luego hacerle su avatar, lo que hace que Marc (Steven) deba trabajar para él hasta que su deuda sea saldada.

Sin embargo, Konshu, el dios egipcio de la luna, se encuentra actualmente atrapado por lo que Layla y el avatar de la diosa Hathor podrían ser la solución para ayudar a que pueda salir.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que, al ser disparado por Harlow, Marc despertó en un hospital psiquiátrico en el que vemos varios detalles que concuerdan con lo visto en los tres episodios anteriores, como el que lleve un muñeco de acción de Moon Knight en la mano. Dándonos a entender que todo podría haber sido objeto de su imaginación.

Además, a lo largo de los cuatro episodios, la serie ha dado a entender que hay otra personalidad que ni Marc ni Steven conoce. Éste podría ser el que se encuentra encerrado en el otro sarcófago que se encuentran en otra habitación del hospital.

Éste podría ser Jake Lockley, la otra personalidad de Steven y Marc que es presentada en los cómics, el lado más agresivo, sanguinario y descontrolado del protagonista de Caballero Luna que no duda en matar a nadie que se ponga en su camino.

Finalmente, el episodio termina con la aparición de un hipopótamo gigante que camina sobre dos patas y saluda a Steven y Marc. Este se trata de Tueris o Tauret, la diosa de la fertilidad y protectora de las embarazadas.

Tueris fue mencionada en el primer episodio, cuando Steven coge una caja de peluches del personaje que tiene que reponer. Por lo que podría ser objeto de la imaginación del propio Steven o de una diosa egipcia real que podría ayudarlo a volver a la vida.

Para saberlo, solo queda esperar al próximo miércoles 27 de mayo para la emisión del quinto y penúltimo episodio de la serie de Disney+.

TAMBIÉN CHEQUEA:

Moon Knight