‘Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez’ es una de las series del momento, pero también ha estado enfrentando varias críticas, especialmente de quienes apoyan a los hermanos Menéndez.
Muchas de las críticas han sido dirigidas al creador de la serie, Ryan Murphy, y los mismos hermanos Menéndez han sido bastante duros con él.
Murphy ya les respondió, y ahora, Cooper Koch, el actor que interpreta a Erik Menéndez en la serie, ha hablado sobre las críticas de los hermanos, y ha empatizado con ellos.
“La reacción de Erik definitivamente me afectó y me hizo sentir cosas. Me solidarizo con él, siento empatía por él. Lo entiendo. Comprendo lo difícil que debe ser tener la peor parte de tu vida televisada para que millones de personas la vean. Es muy revelador. Entiendo cómo se siente y lo apoyo. En cuanto a cómo acercarme a él y al personaje, realmente quería investigar lo máximo posible y profundizar en mí mismo para retratarlo con integridad y ser lo más auténtico posible, para apoyarlo a él y también a su familia y a todas las personas que están con él”.
Koch también ha revelado que habló con Erik Menéndez la noche antes de que se estrene la serie en Netflix: “Tuve una conversación realmente buena con él y le dije que le creo y que hice todo lo que pude como actor para defenderlo y retratarlo de la manera más auténtica posible, y que creo que la serie hace un muy buen trabajo al representarlo”, expresó el actor.
Por otro lado, Nicholas Chavez, quien le dio vida a Lyle Menéndez, compartió lo dicho por Koch: “Solo puedo responder con simpatía y empatía, ya que solo puedo imaginar lo difícil que debe ser tener el momento más traumático de tu vida expuesto en la pantalla para que todos lo vean”.
No todos han respondido como Cooper Koch
Nathan Lane, quien interpretó a Dominick Dunne en la serie, arremetió contra Erik, minimizando sus críticas al señalar que no había visto la serie.
“Sabes, él no ha visto la serie. Simplemente la está criticando y condenando sin haberla visto, así que hay que tomárselo con pinzas. Obviamente, tener tu vida retratada de esta manera en una miniserie de Netflix… él no fue uno de los productores, así que no todo puede ser halagador o hacerte feliz. Pero diría que probablemente deberías verlo antes de volver a hablar”.
Los 9 episodios de ‘Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez’ están disponibles en Netflix.