‘Monster: La historia de Jeffrey Dahmer’, sigue la historia del asesino serial, cuyo nombre da título a la serie, conocido como ‘El caníbal de Milwaukee’. El show protagonizado por Evan Peters ha tenido gran acogida a nivel mundial, sin embargo, esto no ha sido suficiente para evitar controversias. Algunos usuarios de Tik Tok han denunciado un nuevo reto viral que está aterrorizando a todos: buscar fotografías de las víctimas reales y reaccionar a ellas.
Como se deja ver en la serie, Dahmer tenía la costumbre de tomarles fotos a los cuerpos de sus víctimas y a las terribles acciones que cometía con ellos. La tendencia conocida como ‘Polaroid Challenge’ se ha popularizado por la crudeza del asunto, además existe otro grupo de gente enseña cómo conseguir estas perturbadoras fotografías.
Pese a que algunos de estos clips se han hecho virales, la respuesta generalizada en la plataforma es de rechazo total. En Twitter muchas personas también han manifestado su molestia ante esta situación.
“¿La gente de Tik Tok está molesta porque no puede encontrar las fotos que Dahmer tomaba a sus víctimas? ¿Qué está mal con las personas? Realmente me enferma.” expresó alguien molesto, seguido de una imagen con comentarios de personas que estaban buscando las fotos.
People on tiktok are upset because they couldn’t find the Polaroids Dahmer took of his victims???? What tf is wrong with people? I’m actually sick to my stomach right now. pic.twitter.com/KuTUbM1U6k
— Cheyenne⁷ (@GingerNightwing) September 29, 2022
Me parece de mal gusto leer gente diciendo que las polaroids de Jeffrey Dahmer “no son la gran cosa”, uhm… ¿son conscientes de que se trata de personas reales? Esas fotos no son sacadas de una película gore que busca reacciones, this is real shit. Que rechazo me causan los edgy.
— ✧ (@grisace) October 4, 2022
La polémica ha obligado a Tik Tok a tomar medidas al respecto y ya ha eliminado muchos de estos vídeos, inclusive algunos con más de 100 mil reproducciones que contenían imágenes reales y sin censura.
Hermana de una de las víctimas de Dahmer estalla contra Netflix
Rita Isbell, hermana de Elroy Lindsey, una de las víctimas del asesino, declaró para Insider que le “dolió” ver la serie ya que le recordó “viejos sentimientos”. La mujer también contó que Netflix nunca se contactó con ella para preguntar su opinión al respecto o cómo se sentía sobre la producción.
“No tengo ganas de dinero y eso es de lo que trata esta serie, de Netflix intentando que le paguen. Podría entenderlo si le dieran algo de dinero a los hijos de las víctimas. No necesariamente a sus familias. Quiero decir, soy vieja. Vivo muy, muy cómoda. Pero las víctimas tienen hijos y nietos. Si la serie les hubiera beneficiado de algún modo, no parecería tan dura y negligente”, expresó.