Misterios sin resolver: uno de sus casos logra resolverse gracias a un seguidor del programa

El caso de Kayla Unbehaun ha logrado encontrar un cierre debido a su exposición en el programa que ahora llega gracias a Netflix.

¿Quién no ha visto alguna vez ‘Misterios sin Resolver’? El programa original que planteaba distintos casos policiales con historias reales fue muy popular a finales de los años ochenta, extendiéndose por toda la década noventera. De hecho, se mantuvo siempre vigente con varios “revivals” hasta ser recogida por Netflix en 2019 para darle una nueva vida.

Los fans del programa saben que parte de su esencia ha sido que los espectadores se involucren en la resolución de los casos, atando cabos y uniendo pistas para lograr darle un cierre a aquellos en los que era posible. Al final de cada capítulo se deja incluso los números o el contacto donde el público puede compartir información que tenga sobre el caso.

Y ha sido justamente de esta manera que alguien ayudó a encontrar a Kayla Unbehaun, una niña que había estado desaparecida desde 2017, dando el caso como cerrado varios años más tarde.

¿Quién es Kayla Unbenhaun y cómo fue su caso?

El caso de Kayla Unbehaun fue brevemente expuesto en el episodio 9 de la tercera temporada de la serie revivida por Netflix. Al final del capítulo, donde relataba casos de niños secuestrados por sus propios padres y que habían pasado totalmente a la clandestinidad, podíamos ver algunos retratos de otros casos similares. Entre ellos, el de Kayla.

Kayla tiene actualmente 15 años de edad y fue secuestrada cuando solo tenía 9 años por su propia madre, Heather Unbehaun, en Chicago South Elgin, Illinois. Indagando en el caso, se supo que la progenitora, inconforme con que la justicia le haya dado la custodia a su padre, se llevó a la niña a un campamento para luego desaparecer con ella y esconderla por 6 años.

Sin embargo, todo daría un giro inesperado cuando un espectador del programa reconoció a Kayla en una tienda de Carolina del Norte. De esta manera dio aviso a la policía y su caso fue resuelto, pudiendo luego reencontrarse con su padre, Iserka. La madre de Kayla, Heather, fue arrestada.

El reconocimiento fue posible gracias a que se compartió una imagen con el posible rostro de Kayla en la actualidad. Asimismo, también se compartió la imagen de su madre y captora, Heather Unbehaun.

 

 

Kayla UnbehaunMisterios sin Resolver