La serie de ‘El Señor de los Anillos’ para Prime Video ostentaba tener un presupuesto de locos pues con más $460 millones invertidos, se convertía en la serie más cara de la historia. De ahí que la presión porque “funcione” era muy alta ya que el servicio había invertido un muy buen”billetito” para establecer la franquicia que podía extenderse a unas cinco temporadas si le iba bien.
Y a pesar que la serie arrancó con una cifra récord de audiencia para el citado servicio (25 millones de espectadores), pronto nos dimos cuenta que no era el éxito que Prime Video hubiera esperado. Uno de los motivos, sin embargo, tuvo que ver con la competencia pues se estrenó muy cerca de ‘La Casa del Dragón’, por lo que la conversación, semana a semana, giraba alrededor de la serie de HBO Max y no hacia ‘Los Anillos de Poder’.
Ha pasado más de un año de su lanzamiento y ahora ya sabemos gracias a un nuevo informe de The Hollywood Reporter que sólo el 37 % de los espectadores en Estados Unidos que comenzaron “Los Anillos de Poder” vieron los ocho episodios hasta su finalización. El número no fue compartido directamente por Amazon, pero supuestamente provino de fuentes dentro de la organización. En el extranjero, la tasa mejora un poco hasta llegar al 45%.
Sin embargo, para Jennifer Salke, jefa de Amazon Studios, la serie, dentro de todo, funcionó:
“Este deseo de presentar el programa como algo menos que un éxito no refleja ninguna conversación que esté teniendo internamente”, dice. La segunda temporada, actualmente se encuentra en producción y tendrá giros argumentales más dramáticos, añade. “Esa es una gran oportunidad para nosotros. La primera temporada requirió mucha preparación”.
Por ahora, la segunda temporada se está filmando ya no en Nueva Zelanda como había ocurrido con la primera sino en el Reino Unido, lo que mejoraría los costos de producción y reduciría considerablemente su presupuesto.
Veremos si la audiencia aún está dispuesta para volver a la Tierra Media en una segunda temporada pues recordemos también que tuvo varias críticas respecto a las licencias que se había tomado Amazon respecto a algunos personajes.