*ALERTA DE SPOILER*
“Manifiesto” es una de las series de Netflix que causa bastante misterio y suspenso en sus espectadores. El 4 de noviembre se estrenó la primera parte de la cuarta temporada y de esta manera, los fanáticos de esta serie podrán disfrutar, por ahora, los primeros capítulos.
Al finalizar la primera parte de la cuarta temporada, se conoció el presunto origen y propósito de las misteriosos ‘llamados’ hacia los protagonistas de la serie.
¿Quién está detrás de las llamados?
En algunas escenas anteriores se especuló que las llamados (o voces que escuchan los protagonistas) de “Manifiesto” están relacionadas a la intervención de Dios. Se cree que es la conciencia divina o la entidad responsable de las llamadas.
De acuerdo con Olive (Luna Blaise), los pasajeros tienen un “vínculo directo” con el poder. Así se explica las conexiones bíblicas que se presentaron en el programa. Además, demuestra que, entre 2013 y 2018, los pasajeros estaban en la conciencia divina.
¿Por qué se le dicen llamados?
Para entender el concepto de ‘llamados’ o voces que escuchas los personajes es porque la abuela de Michaela (Melissa Roxburgh) tejió en un cojín el versículo 28 del capítulo 8 en el libro Romanos:
“También sabemos que Dios dispone de todas las cosas para bien de los que aman, a quienes él ha escogido y llamado.”
Esta última palabra inspira a Michaela (Melissa Roxburgh) y Ben (Joshua Dallas) a decirle ‘llamados’ a las voces que escuchan en su cabeza.
El propósito de las ‘llamados’
Las ‘llamados’ no solo habrían ayudado a las personas necesitadas o aquellas que estaban en peligro, sino que predecían algo más. Un apocalipsis volcánico está por desencadenarse y no se detendrá hasta que los personajes busquen una solución.
Las situaciones que se han enfrentado, hasta el momento, son el plano divino para salvar al mundo de los desastres.
¿Habrá quinta temporada?
Lamentablemente, no habrá quinta temporada. Dos meses después de que “Manifiesto” adicione la tercera temporada en Netflix, la plataforma de streaming renovó la cuarta y última temporada. Por ello, esta última cuenta con 20 capítulos, casi el doble de la cantidad habitual pero dividida en 2 partes.