Si hay un personaje a quien The Mandalorian le debe todo su éxito, sin duda, es a Baby Yoda. La serie basada en el universo Star Wars perteneciente a Disney Plus alcanzó gran popularidad gracias a este personaje, a quien se refieren como ‘The Child’ (El Niño) al menos hasta el capítulo recientemente estrenado.
Así es, The Mandalorian reveló por fin uno de los secretos mejor guardados hasta ahora en el episodio 13 titulado “Los Jedi”, el cual también hizo noticia por haber mostrado a la Ahsoka Tano de carne y hueso de Rosario Dawson. De hecho, este personaje tiene mucho que ver pues puede comunicarse con Baby Yoda a través de la telepatía lo que le permitió explicar su historia y además, revelar su identidad.
De esta manera nos enteramos que Baby Yoda se llama en realidad Grogu, se crió en el templo Jedi en Coruscant y fue entrenado por muchos de los antiguos Maestros Jedi. Si bien no se especifica quiénes tuvieron a Grogu a su cargo, sí menciona que Yoda era el único otro miembro de la misma especie que Ahsoka conocía. Y justamente cuando menciona a Yoda, las orejitas de Grogu se levantan un poquito y luego caen, así que podemos intuir que lo conocía y que estaba algo familiarizado con él.
A Mando le tomó algo de tiempo adaptarse al nuevo nombre de El Niño, pero poco a poco parece que se irá acostumbrando. Y tú…¿te acostumbrarás a llamarlo por su nombre real?