Desde su lanzamiento, en septiembre, ‘Monster: La historia de Jeffrey Dahmer’ ha generado mucha polémica. Luego de que la hermana de una de las víctimas haya estallado contra Netflix otra persona se ha sumado a los reclamos en contra de la compañía de streaming, la madre de Tony Hughes.
Shirley Hughes es la mamá de Tony, el protagonista del episodio ‘Silenced’. La mujer dio una entrevista a The Guardian donde declaró: “No se como pueden hacer eso, no se como pueden usar nuestros nombres y poner ese tipo de cosas por ahí”.
Como se muestra en la serie, Tony Hughes era homosexual y sordo. El hombre tenía 31 años cuando conoció a Dahmer en una fiesta y fue una de las 17 personas asesinadas por el homicida. En la ficción, Rodney Burford encarna a la víctima y su actuación ha sido muy elogiada.
DAHMER – Monster: The Jeffrey Dahmer Story – NOW STREAMING on @Netflix everywhere. https://t.co/RqS2QzXd1v pic.twitter.com/rJDkufgc1t
— Ryan Murphy Productions (@ryanmurphyprod) September 21, 2022
Los familiares de las víctimas no son los únicos que han alzado su voz de protesta en contra de Netflix. Anne Schwartz, periodista que siguió muy de cerca el caso, consideró que el retrato que la serie realiza de las autoridades estadounidenses es “muy injusto”.
Otra controversia de ‘Monster: La historia de Jeffrey Dahmer’
La publicidad de esta producción ha venido más de parte de todas sus controversias que de la propia Netflix. La semana pasada se hizo viral en Tik Tok un reto conocido como ‘Polaroid Challenge’, esta tendencia consistía en buscar imágenes reales de los asesinatos y grabarte reaccionando a las fotografías. La aplicación tomó medidas al respecto y eliminó muchos de estos vídeos, inclusive algunos con más de 100 mil reproducciones.