Mike Colter, el Luke Cage del universo Marvel / Netflix, habló en una reciente entrevista con Collider sobre su última aparición como el personaje en la temporada final de Jessica Jones, confesando que ese breve cameo no le dio la oportunidad de cerrar la historia de Luke como él hubiese querido.
El actor, resignado, admite que “es lo que es. Una de esas cosas que nunca vamos a saber. Hay muchas series que viven en ese limbo, y no está bueno, pero son cosas que pasan en la televisión.”
A pesar de haber sido cancelado junto con otros programas de Netflix y Marvel en el 2018, Colter además, contó sus ideas sobre dónde podría haber ido la serie en su tercera temporada, y reveló su frustración por la falta de “cierre” del personaje: “No me dio la oportunidad de tener un cierre. Había tantos lugares a los que podríamos haberlo llevado. Obviamente está la serie Alias en la que Jessica y Luke tuvieron un hijo y tenían esta vida adulta que estaban tratando de vivir, y está este momento en el que están trabajando en su cuello azul, llegando a fin de mes en la vida juntos, lo cual es muy interesante”, sostuvo.
El actor también insinuó dónde podría haber terminado su propia serie. La última vez que lo vimos en su segunda temporada, Cage se estaba configurando como el supervisor de Harlem gracias a su nuevo puesto como propietario de Harlem’s Paradise, lo que Colter hubiese querido continuar:
“Está el viaje que tuvo Luke en su propia serie con Harlem’s Paradise, donde se hizo cargo del club, y será un tipo malo o un tipo que está al otro lado de la ley, y quién lo detendrá. Eso fue otra cosa interesante de ver, con él tal vez siendo un pequeño gángster, y eso también hubiera sido genial”.
Desafortunadamente, los sueños de Colter no podrán hacerse realidad, ya que los programas de Marvel en Netflix (Daredevil, Luke Cage, Iron Fist, Jessica Jones y The Punisher) se cancelaron por etapas en los últimos años. Los derechos de los personajes, aparentemente, volvieron a Marvel Studios, aunque aún ninguno de ellos ha aparecido en el UCM.