El último episodio de la segunda temporada de ‘Luis Miguel, la Serie’ ha sido de los más tiernos y conmovedores hasta la fecha, pues nos mostró la despedida de uno de los personajes más queridos de la producción y de la vida de Micky, Hugo López.
Por lo que sabemos, en la vida real, el representante también falleció de cáncer de colon, el cual fue diagnosticado a los cinco años de convertirse en parte del equipo del cantante y guardó como secreto durante mucho tiempo.
“A principios de 1993, mi marido se enteró que tenía cáncer de colon. Su papá había muerto tres años antes de la misma enfermedad. Cuando lo conocí, Hugo siempre decía: ‘Yo voy a morir muy joven’. ‘No decretes eso’, le decía yo. ‘Sí, yo sé que yo voy a morir joven.’”– cuenta Lucía Miranda, viuda del representante.
Por otro lado, en la ficción pudimos ver que uno de los momentos claves es en el velorio de Hugo, en donde se puede notar la gran cantidad de amigos que tenía. Sin embargo, Miranda cuenta que la realidad fue muy diferente, pues el velorio se realizó en una funeraria y no en su casa como se cuenta y él inconsolable era Luis Miguel.
“Yo recuerdo que en el sepelio el que no paraba de llorar era Luis Miguel, que estaba muy resguardado en esa habitación que tienen las funerarias y yo recuerdo que fue algo muy doloroso para todos los que conocimos a tu marido”, recordó la periodista Pati Chapoy, quien también estuvo presente en el momento.
Además, en la serie se ve que al velorio también asistió Sergio Basteri, hermano menor del Sol, quien no fue el único de la familia que decidió ir, pues al menos en la ficción también pudimos ver que tanto Michelle Salas como su hija fueron parte del evento.
No obstante, Miranda no puede confirmar si esto es verdad o no.
“No, mira, yo no recuerdo eso. A lo mejor llegó, pero yo… era tanta la gente, sí estaba Luis Miguel, estaba con todo un grupo de gente, pero realmente yo no recuerdo”, explicó.
También cabe recordar que en esta segunda temporada se muestra la relación de Michelle Salas y Luis Miguel, pues de hecho fue Hugo López quien motivó al cantante a acercarse a su hija.
Así también, una de las escenas más emotivas del último capítulo fue cuando Luis Miguel visita la casa de su representante, en donde encuentra un tanque de oxígeno en uno de los pasillos para finalmente encontrarse con el que fue su figura paterna en sus peores momentos y enterarse de lo grave que estaba.
“Nunca quiso contarle a nadie que estaba enfermo; lo sabía yo y alguien de la oficina”. cuenta la viuda de López.
Sin embargo, otra diferencia entre la realidad y la ficción es que el “Sol de México” no visitó a su mánager en su hogar, sino en el hospital ABC, ya que Hugo estaba internado.
Finalmente, Miranda recuerda que su esposo siempre aconsejó a Micky en los peores momentos de su vida y también habló de la conversación que vimos en el último episodio entre estos dos.
“Esa conversación que se dio en este último capítulo fue real. Todo lo que se habla y se dice en la serie, eso fue lo que hablaron y, si pudieron ver la serie, Luis Miguel lloraba y yo estaba en ese momento porque fue en el hospital. No me olvido de esas lágrimas al salir de la habitación. Luis Miguel golpeaba las paredes y decía: “¡P*ta, esta pinche enfermedad del cáncer!, ¡¿Cómo puede ser que ahora me pase esto con Hugo?!”.
Tras la muerte del mánager de Micky, el cantante siguió teniendo contacto con Lucía Miranda, quien destacó una cercana amistad y quien cuenta que hasta el día de hoy sigue hablando con él.
TAMBIÉN CHEQUEA:
#Netflix le da luz verde al spin-off de ‘Bridgerton’> https://t.co/pNhOU9i2PS
— Cinescape (@cinescape_peru) May 14, 2021