Los dos primeros episodios de la segunda temporada de ‘Luis Miguel: La Serie’ han dejado a miles de fanáticos del Sol de México con una importante duda: ¿Qué fue lo que en serio pasó con el accidente auditivo que se cuenta en la ficción?
Según la serie, el suceso se dio en nuestro país, específicamente en 2005, cuando según la serie, distintas fallas técnicas afectaron el retorno que tenía Micky, haciendo que perdiera parte de la audición de un oído.
TAMBIÉN LEE: ‘Loki’ anticipa múltiples temporadas en Disney Plus
No obstante, en el capítulo podemos ver que el cantante se encuentra recuperándose del accidente y su representante habla con los medios peruanos para indicar que se encuentra bien y que pronto tendrá una nueva presentación.
Ante esto, tanto medios internacionales como nacionales buscaron saber la verdad acerca de estos hechos y aunque podemos afirmar que esto sí ocurrió en nuestro país, hay que tener en cuenta que los sucesos que se muestran en la serie no se dieron así.
Para empezar, Luis Miguel ha venido a nuestra ciudad varias veces desde el año 83, realizando un total de 12 conciertos en Lima, pero ninguno en el 2005, como plantea la serie y aunque el más cercano a este podría ser en 2004, cuando Kandavu Producciones trae el mexicano, hay que recordar que este evento no trajo mayores problemas ni complicaciones.
No obstante, El Comercio pudo comunicarse con el empresario peruano Jorge Fernández, quien ha traído a Micky cuatro veces a nuestro país y que recuerda que sí ocurrió un incidente con el audio del cantante en una de las presentaciones que brindó en Lima, pero no fue en las fechas cercanas al 2005, sino en 1993.
“La segunda vez que lo traje ya no trabajaba con su papá. Fue en el 93 y fue cuando tuvo ese incidente en el oído. Su representante era Hugo López, el argentino”, comentó.
Según la fuente, en el año 1993, el cantante se presentó en Muelle Uno, un restaurante que estaba al frente del mar en la Costa verde, pero este no fue un concierto multitudinario, sino una cena show.
“Hubo un problema en el Muelle. Ahí se empezaron a utilizar los auriculares en el oído y el retorno de la música lo escuchaba por ahí. Entonces, cuando vi en los ensayos que estaban utilizando eso, yo le dije al sonidista que era de ellos, porque los grandes cantantes siempre vienen con sus sonidistas o su técnico de sonido, yo le dije que me parecía inapropiado y que hay tener cuidado porque estamos al frente de un cerro con antenas de radio y se puede filtrar el sonido. El técnico me dijo que no, que a ellos no les iba a pasar. En la primera canción, se filtró el sonido y tuvo que salir del escenario. Insultó al técnico de sonido y luego lo despidió, tengo entendido. Luego, regresó y cantó.”
Sin embargo, el empresario también indició que no fue necesario ir al médico en aquella oportunidad y que tampoco se canceló el show como lo plantea en la serie de Netflix.
Por otro lado, el medio también pudo comunicarse con Lucy Gómez Sánchez, presidenta del club de fans de Luis Miguel en nuestro país que ha tenido la suerte de ver al cantante en 102 conciertos, entre los cuales también está el que menciona el empresario.
“Sí fui al concierto del 93. Fue una cena show y empezó muy tarde. Recuerdo que la gente empezó a tocar los vasos con los tenedores porque ya era pasada las 11 de la noche y Micky no salía. Recuerdo que salió medio malhumorado y tuvo que sacarse los zapatos porque su escenario estaba muy resbaladizo. Además, recuerdo que antes de ese concierto estuvo en la preventa de América Televisión un día antes, quizás ahí sucedió lo que plantea el señor Fernández.”
Aparte de esta, también hay muchas otras versiones acerca de lo que pasó, pues hay otro libro acerca de la vida del cantante que también menciona un accidente en Perú que ‘casi deja sordo’ al Sol, pero no se revela ni el año ni lugar en el que se dio.
Por su parte, El Comercio ha tratado de comunicarse con los distintos empresarios que han traído al cantante a nuestro país y todos tienen la misma versión: en sus shows no hubo ningún problema de ese tipo.
No obstante, hay un evento en específico en 2010, en el que una de las periodistas del medio fue enviada a Las Vegas para una presentación del Sol, justo después de haber estado en nuestro país.
Esto fue lo que recordó la periodista:
“En aquella época habían rumores alrededor de Luis Miguel. Es más llegaron a decir que estaba muy enfermo y que había muerto. Invitaron a los periodistas a Las Vegas, a un show en el que iba él a presentar un nuevo disco. Fue un solo medio por país y fue El Comercio. Según la información que se manejaba en ese entonces, él había estado delicado tras una supuesta cirugía plástica que no había sido exitosa”, agregó.
Aunque la periodista también recuerda que le pudo preguntar al cantante acerca de estos rumores.
“Cuando se le consultó a Luis Miguel por su enfermedad, él respondió que habían sido inventos de la prensa para vender más”, señaló, después de comentar que el concierto que presenció tampoco tuvo fallas tan relevantes como para detener el evento.
Finalmente, hay que destacar que, a diferencia de la primera temporada, esta entrega ya no está basada en un libro biográfico de referencia y según lo que cuenta el guionista de la serie, todo el equipo de producción ha hecho un esfuerzo por saber la verdad, haciendo entrevistas y buscando información de distintos medios, así que tampoco debemos tomar estos hechos al pie de la letra.
TAMBIÉN CHEQUEA:
Russell Crowe confirma qué personaje interpretará en #ThorLoveAndThunder> https://t.co/X0VjcDjg13
— Cinescape (@cinescape_peru) April 22, 2021