‘Lost’: un nuevo libro expone el supuesto racismo y misoginia detrás de las escenas de la serie
Tanto miembros del elenco como guionistas fueron parte de la producción del libro.
Tras su estreno, ‘Lost’ inmediatamente se convirtió en un fenómeno y rompió todas las expectativas de la televisión en su momento, por lo que algunos declaran que cambió el medio para siempre.
Desafortunadamente, la oscura verdad respecto al ambiente detrás de las escenas acaba de ser revelada en ‘Burn It Down: Power, Complicity and a Call For Change in Hollywood’ de Maureen Ryan.
Tras entrevistar a miembros del elenco y guionistas de la serie como Harold Perrineau, Monica Owusu-Breen y Melinda Hsu Taylor, la autora reveló el ambiente tóxico de la serie.
Perrineau reveló en la entrevista que fue despedido tras contactarse con los directores Damon Lindelof y Carlton Cuse, para conversar sobre los estereotipos raciales que sentía que la serie estaba remarcando.
Asimismo, al conversar con Owusu-Breen y Hsu Taylor, Ryan develó que los comentarios racistas, el acoso y los juegos de poder eran habituales en la sala de guionistas, motivo por el cual muchos de ellos se retiraron de la producción a lo largo de las seis temporadas de la serie.
Los showrunners responden ante las acusaciones
Frente a las revelaciones de los guionistas y miembros del reparto, el co-director Damon Lindelof admitió que “hubo un alto grado de insensibilidad” durante la producción y que él “fracasó” como jefe a la hora de mantener un ambiente positivo.
“Mi nivel de inexperiencia fundamental como gestor y jefe, mi papel como alguien que debía modelar un clima de peligro creativo y asunción de riesgos pero proporcionar seguridad y comodidad dentro del proceso creativo… fracasé en ese empeño”.
Asimismo, el libro de Ryan expondrá qué es lo que sucede detrás de las escenas de otros programas populares como Saturday Night Live, The Goldbergs, Sleepy Hollow y Curb Your Enthusiasm.