La semana pasada, Netflix estrenó ‘Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez’, que explora la historia real de estos dos hermanos que asesinaron a sus padres en 1989.
Sin embargo, desde la cárcel, donde ambos cumplen cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, Erik Menéndez arremetió contra la serie por cómo lo retrata a él y a su hermano.
En un comunicado compartido en la página de Facebook de Lyle, Erik criticó duramente a Ryan Murphy, el creador de la serie: “Creí que habíamos superado las mentiras y las representaciones arruinadoras del carácter de Lyle, creando una caricatura de él basada en mentiras horribles y flagrantes que son vistas en la serie. Solo puedo creer que fueron hechas a propósito. Es con el corazón pesado que digo que no creo que Ryan Murphy pueda ser tan ingenuo e inexacto acerca de los hechos de nuestras vidas como para hacer esto sin mala intención”, expresó Erik.
“Es triste para mí saber que la deshonesta representación de Netflix sobre las tragedias que rodean nuestro crimen ha hecho retroceder las dolorosas verdades varios pasos, de vuelta a una era en la que la fiscalía construyó una narrativa basada en la creencia de que los hombres no eran abusados sexualmente y que los hombres experimentaban el trauma por violación de manera diferente a las mujeres”, continuó Menéndez.
Erik enfatizó que Murphy “moldea su horrible narrativa a través de retratos viles y espantosos de Lyle y de mí, además de una difamación desalentadora”. Finalmente, le agradeció a todos los que se pusieron en contacto con él y lo apoyaron.
Lyle Menendez también ha arremetido contra la serie y se ha mostrado bastante activo en su página de Facebook. “Esa basura NO muestra todos los puntos de vista. No muestra nada más que mentiras descaradas y comprobables. Obviamente, la esperanza era que los padres fueran retratados como los monstruos, ya que esa es la verdad”, escribió en una de sus publicaciones.
No es la primera vez que Ryan Murphy enfrenta críticas, ya que su serie de Jeffrey Dahmer también fue cuestionada por aprovechar tragedias familiares con fines de entretenimiento.
Sin embargo, Netflix ha defendido esta segunda entrega de ‘Monstruos’, argumentando que está basada en hechos documentados del juicio y que busca explorar la complejidad de los casos criminales.
“No se trata solo de mostrar lo que ocurrió, sino de cómo se enmarca y qué se omite”, argumentan los Menéndez.
‘Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez’, ya está disponible en Netflix.