Los cordyceps: así funcionan los zombies en el mundo de “The Last of Us”
La serie de HBO estrenó con éxito su primer capítulo el día de ayer.
El día de ayer, HBO lanzó el primer capítulo de “The Last of Us”, trayendo finalmente al live action el popular videojuego de Naughty Dog. Inclusive antes de su estreno, la serie ya había recibido críticas extremadamente positivas y ahora parece que el público general también está de acuerdo.
La serie, protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, cuenta la historia de dos aliados inesperados que intentan sobrevivir en un mundo destruido por un hongo misterioso.
No es ningún secreto que las series y películas sobre zombis siempre atraen el interés del público. En noviembre del año pasado, la serie más icónica de zombies, “The Walking Dead”, se despidió de la televisión con su onceava temporada.
En cierta manera, “The Last of Us” llega para llenar el vacío que la serie de AMC dejó. No obstante, no sería correcto asumir que ambas series son iguales, ya que las historias y los mundos que retratan son totalmente diferentes.
Ambas series existen en dos mundos distintos. Por lo tanto, el misterioso virus que convirtió a las personas en zombis en ambos casos es diferente. ¿Te preguntas cómo funciona en “The Last of Us”? Aquí te lo explicamos.
Cordyceps: el virus zombie de “The Last of Us”
El título de la serie alude al hecho de que no quedan muchas personas vivas en el mundo. Esto se debe a un virus que proviene de un hongo mutante llamado Cordyceps. Como en otras series del género, hay diversas maneras de contagiarse de este virus y varias etapas por la que pasa una persona infectada.
Formas de contagio
Principalmente, las personas se pueden contagiar por medio de mordidas o rasguños. En el juego, existía una tercera forma de contagio: por inhalación. Esta se daba cuando había una alta concentración de esporas en el aire por lo que debían utilizar máscaras para sobrevivir en esas zonas.
No obstante, se anunció que este último tipo de contagio se eliminó de la serie ya que era el menos “realista”. Una vez que el hongo ingresa al cuerpo, este comienza a consumirlo y a reproducirse. Dependiendo del tiempo que ha transcurrido desde que la persona se infectó, se producen diferentes tipos de Zombis.
Tipos de infectados
Corredores (Runners)
Cómo matarlos: Como a cualquier humano (cuchillo por la espalda/disparo)
Estos son los que acaban de ser infectados. Como todos, son violentos y atacan a los humanos. A diferencia del resto, todavía pueden ver, por lo que el hongo aún no se ha apoderado de todo su cuerpo. Esto permite que sean más fáciles de matar ya que se les puede atacar como si fueran humanos. A pesar de esto, la cosa se complica si están en grupo.
Acechadores (Stalkers)
Cómo matarlos: Disparo en la cabeza
Esta es la siguiente etapa en la infección. Ahora, tienen la capacidad de esconderse, planear, seguir y atacar a sus víctimas. A pesar de que aún pueden ver, la capacidad ha disminuido. Como el hongo se ha esparcido más en su cuerpo, son más difíciles de matar.
Chasqueadores (Clicker)
Cómo matarlos: Bombas molotov o disparo
Esta etapa se produce un año después de la infección. A pesar de que ya no pueden ver, utilizan la geolocalización, lo cual los hace mucho más sigilosos. Ahora, el hongo ha proliferado en su exterior tanto que funciona como un chaleco antibalas por lo que es más fácil utilizar bombas para destruirlos. Sin embargo, con mucha pericia también se puede apuntar a ellos en la cabeza.
Hinchados (Bloaters)
Cómo matarlos: Varios disparos a sus puntos blandos
Esta es la etapa más peligrosa y letal. Debido a que la infección es mucho más avanzada, son extremadamente fuertes y resistentes. Su “armadura” contiene bolsas con esporas que pueden lanzar. Las balas deben caer en puntos débiles para hacerles daño.
¿Qué pensaste del primer capítulo? Si te gustó, no te pierdas los siguientes que saldrán todos los domingos a las 9 pm en HBO.