No la han querido hacer demasiado larga. El segundo episodio de ‘Loki‘ nos ha mostrado, en sus minutos finales, la identidad de su posible antagonista (o en todo caso, la que se perfila como antagonista hasta el episodio de hoy).
*ALERTA DE SPOILERS*
La serie estrenada recientemente en Disney Plus el pasado 9 de junio puso sus fichas sobre la mesa en el primer episodio aunque con dos grandes interrogantes: ¿Quién es el antagonista? y ¿Qué es lo que busca? Por ahora, la primera pregunta podría haber sido resuelta en los minutos finales del segundo episodio.
Titulado ‘La Variante’, los espectadores probablemente ya anticipaban que la gran revelación sobre su identidad (más allá de saber que se trata de una variante de nuestro personaje principal) sería en este episodio. La trama avanza, y Loki junto a Mobius van tras su pista – y al rescate de la soldado C-20 – viajando hasta el año 2050, a una localidad que sería azotada por un huracán, para probar una interesante hipótesis que imaginábamos iba a tener buenos resultados. Loki tiene una teoría sobre el posible escondite de su variante, pues asegura – en un divertido diálogo ejemplificado con un juguito de caja y una ensalada – que un apocalipsis es el escondite perfecto pues haga lo que haga este viajero del tiempo, no afectará la línea temporal pues el lugar que visita y sus habitantes están condenados a muerte.
Razón no le faltaba y en su búsqueda también fuimos testigos de la forma en la que esta variante “malvada” iba cazando uno a uno a los agentes de la TVA cuando se encontraban ya en el futuro. A solas con Loki, este intenta ofrecerle un trato: “Si dejaras tu engreimiento un ratito, tengo una oferta para ti, por eso te buscaba (…) Voy a derrocar a los Guardianes del Tiempo y, te seré sincero, necesito a un lugarteniente cualificado”, le comenta el personaje de Hiddleston, oferta que no interesa en absoluto a la Variante.
Y tras algunos golpes, solo despojándose de su enigmática capucha hasta los últimos minutos del episodio, finalmente pudimos ver de quién se trataba. Nada menos que de ‘Lady Loki’, interpretada por Sophia Di Martino que hasta el día de hoy, su personaje en en los créditos de IMDB de la serie era una incógnita. Con la revelación también nos topamos con otro suceso pues entendemos que cada vez que tendía una trampa a los soldados de la TVA y se robaba los reiniciadores, tenía un plan para activarlos al mismo tiempo y desatar el caos en la línea de tiempo y por supuesto, también en la TVA.
Ahora nos quedan muchas preguntas pendientes. ¿Cuál es el plan de este personaje? ¿Es la verdadera villana de la serie?
Por lo pronto, tal parece que sus intenciones de crear el multiverso pues vemos cómo van apareciendo líneas temporales se cumplirán pues al ritmo al que avanzaban no tenían pinta de detenerse antes de llegar a la línea roja (y sabíamos que una vez que aquello pasaba era irreversible como bien lo explica Miss Minutes).