El cuarto episodio de ‘Loki’ ya está disponible en Disney Plus y ha venido cargado de muchas revelaciones en lo que ha sido el capítulo más intenso a la fecha. Por supuesto, hay muchísimas preguntas aún a espera de respuesta pero por lo pronto, ya vamos teniendo claridad en algunos aspectos que más nos han intrigado desde que arrancó la serie.
*ALERTA DE SPOILERS*
Tal cual veíamos en el adelanto de mitad de temporada, pudimos conocer un momento clave en la infancia de Sylvie, quien fue apresada por la TVA cuando niña aunque no tenemos mayores detalles de los motivos por los que fue tomada prisionera por Ravonna (Gugu Mbatha-Raw) salvo que se especifica que fue por “delitos contra la Sagrada Línea de Tiempo”. Sin embargo, la pequeña Sylvie logra escapar robando una tempad y mantenerse en los límites de la línea de tiempo viviendo en los “apocalipsis”.
Esta revelación y la profunda conexión entre ambos Lokis que se convierte en enamoramiento cuando están a punto de morir en Lamentis-1 provoca un Evento Nexus que delata su posición y son así rescatados por la TVA aunque ya intuíamos que sus fines no eran buenos. Sin embargo, y ya en las instalaciones de la Autoridad de Variación del Tiempo, Loki le confiesa a Mobius que todos los que trabajan ahí son variantes y que tenían otra vida, algo que le deja una espina al agente y logra comprobarlo más adelante robando el tempad – sí, de nuevo – de Ravonna. Eso sí, cuando ella decide encararlo, las cosas no terminan muy bien para Mobius pero es demasiado tarde porque la verdad no solo la conoce él sino también la soldado C-15, quien en paralelo, le había pedido explicaciones a Sylvie sobre aquello que vio cuando esta la hechizó en Alabama 2050 (Ep 2).
Para este punto, ambos Lokis son llevados por Ravonna ante los Guardianes del Tiempo con el fin de eliminarlos y tras la precisa intervención de C-15 quien les tiende una mano, los Lokis logran acabar con los enemigos. Es ahí cuando Sylvie no la piensa ni un segundo para destruir a uno de los Guardianes aunque luego se tope con la amarga sorpresa que no era más que un robot. ¿Quién está entonces detrás de la TVA si todo aquello no era más que un engaño? Y para finalizar, Ravonna, quien no estaba noqueada del todo tras la pelea previa, termina eliminando a Loki.
DESPUÉS DE LOS CRÉDITOS
Este capítulo tuvimos una escena después de los créditos bastante reveladora. Aquí encontramos a Loki, quien había sido eliminado en la TVA en la escena previa, despertar en un escenario apocalíptico y lo reciben 3 misteriosos personajes.
A juzgar por su indumentaria, serían otras variantes del mismo Loki. Por un lado tenemos la variante que interpreta Richard E. Grant, con el clásico atuendo del personaje extraído de las historietas. También vemos a uno que calza en la descripción de Kid Loki, quien sostiene un réptil entre manos y finalmente, uno último cuya identidad no nos queda del todo clara.
En el breve diálogo que intercambian los personajes, entendemos que Loki no está muerto pero por la amenaza que lanza el personaje de Grant, “lo estará si no los acompaña”.
PREGUNTAS POR RESOLVER
Si Loki no está muerto y ha despertado en una realidad alternativa, ¿Mobius tampoco lo está? ¿Estas variantes del personaje de Loki confirman entonces que las variantes de Spider-Man serán una realidad en la próxima entrega? Por otro lado, también hay muchas preguntas sobre aquel o aquella que estaría detrás de la TVA. Las pistas apuntan a que podría ser Kang El Conquistador, quien en las historietas, mantuvo una relación romántica con Ravonna. ¿Será esta la revelación del siguiente episodio? Por lo pronto, Sylvie tiene planes para que Ravonna hable toditito y fue ese el motivo por el que no acabó con ella.