Llega a Netflix la misteriosa desaparición de Elisa Lam y el video del ascensor que ha causado controversia
Conoce más de este proyecto que llega este 10 de febrero a la plataforma.
Este 10 de febrero, Netflix nos ofrecerá otra docuserie que seguramente será muy comentado pues aborda uno de los fenómenos virales que ha causado muchas inquietudes: la desaparición de Elisa Lam. La joven estudiante canadiense de 21 años desapareció en el 2013 bajo condiciones sumamente extrañas en el Hotel Cecil de Los Ángeles y dos semanas más tarde fue hallada muerta en uno de los tanques de agua del hotel.
Sin embargo, lo que podría haber sido uno de aquellos crímenes sin explicación pero sin mayor fascinación, cobró un nuevo giro cuando salió a la luz un video con uno de sus últimos momentos documentados en el hotel. En el video compartido por la misma policía de Los Ángeles, podemos ver a Elisa Lam con un comportamiento inusual ingresando al ascensor, del cual sale segundos más tarde. La mujer se esconde y parece ser perseguida por alguien, haciendo además extraños movimientos con las manos.
El video rápidamente se convirtió en uno de los más vistos y comentados del ciberespacio y que más teorías ha desatado en internet por lo que Netflix, tomando en cuenta el potencial de esta historia, puso manos a la obra para realizar una serie documental que está próxima a estrenarse. Para esta misión, la compañía de streaming ha contado con el trabajo de Joe Berlinger, quien ha realizado ya otros documentales basados en historias reales como ‘Las cintas de Ted Bundy’ y ‘Paraíso perdido: los asesinatos de los niños de Robin Hood Hill’.
“Como documentalista especializado en crímenes reales, quedé fascinado en 2013 cuando el video del ascensor de Elisa Lam se volvió viral y legiones de detectives aficionados usaron internet para tratar de resolver el misterio de lo que le sucedió. Nos dimos cuenta de que había una oportunidad para hacer algo diferente contando no solo la historia de la desaparición de Elisa, sino creando una serie que explora el papel de una ubicación en particular para alentar o incitar al crimen, o la percepción del mismo”.
¿Con ganas de ver este proyecto? Lo podrás encontrar bajo el nombre de Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil y estará disponible desde el 10 de febrero.