Que ‘The Acolyte’ fue muy cara es un hecho. Con un preuspuesto de $180 millones de dólares para su primera temporada, ciertamente Disney y Lucasfilm esperaban grandes cosas con esta serie de Star Wars pero los números fueron lo suficientemente bajos como para que, a pocas semanas de que acabara su primera temporada, anunciaran de manera inusual que la serie quedaba cancelada.
La noticia ha llamado la atención justamente por esto último y ahora es Lee Jung-jae, una de las estrellas de la serie, quien se pronuncia sobre esta inesperada cancelación. El actor, quien se hizo conocido por El Juego del Calamar, interpretó aquí al Maestro Jedi Sol.
Ojo que sus declaraciones vienen con un spoiler para los que no han visto (y quieren ver) la serie:
“Como saben , mi personaje ya había muerto en la primera temporada, así que no habría aparecido en la segunda temporada si la hubiera habido de todos modos”, dijo Lee a Entertainment Weekly. “Pero hablando personalmente, me encantó la escritura de Leslye. Pensé que era una gran guionista y directora que tenía mucho talento para contar historias, así como para crear personajes y estructuras significativas dentro de la historia. Así que, personalmente, estaba deseando ver una segunda temporada con ella al mando”.
Un nuevo rumbo pero los mismos fanáticos
Más allá de que esta cancelación haya sorprendido o no por el mismo hecho de ser anunciada, también pone bajo el escrutinio público cuál será el próximo movimiento de Lucasfilm en la pantalla chica. Como muchos saben, ‘The Acolyte’ era el primer proyecto live-action en explorar la Alta República, o la también llamada Era Dorada de los Jedis y en su vasta mayoría, se trataba de personajes completamente nuevos en pantalla.
En parte, Lucasfilm estaba apuntando hacia una nueva audiencia que no necesariamente tenía que saber mucho sobre la franquicia pero los fanáticos de Star Wars no han estado muy contentos que digamos con el resultado.
¿El fracaso de esta serie acaso puede significar que la compañía la pensará mucho más al momento de enganchar a un nuevo público?