‘The Last of Us’ tiene el mayor incremento de audiencia en HBO para una serie de drama

‘The Last of Us’ ha logrado sorprender con un excelente debut en HBO pero las buenas noticias para la serie no se acabaron ahí. Un nuevo reporte de Variety ha confirmado que además de haberse posicionado como el segundo mejor debut para la cadena desde 2010, ahora, con el estreno de su segundo episodio, se convierte en el “mayor crecimiento de audiencia de la semana 2 para una serie dramática original de HBO en la historia de la red”.

De acuerdo a los datos proporcionados por Nielsen, el segundo episodio atrajo a 5.7 millones de espectadores en total, lo que significa un aumento del 22% respecto a los 4.7 millones reportados en su debut. Ojo que además de los 4.7 millones reportados únicamente en el día de su estreno para su primer capítulo, la cadena también informó que logró alcanzar los 18 millones después de una semana.

No hay duda que el estreno de ‘The Last of Us’ se trató de uno de los proyectos más esperados por los fans y tampoco sorprenden sus excelentes cifras ya que se trata de una franquicia de videojuegos sumamente querida. En adición, tener entre los protagónicos a Pedro Pascal y Bella Ramsey también elevó el status del show, y finalmente, tampoco es necesario que hayas jugado el videojuego para que puedas disfrutarlo.

Ambientada 20 años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo, ‘The Last of Us’ sigue a Joel (Pascal) un sobreviviente hábil y astuto que es contratado para sacar de contrabando a Ellie (Bella Ramsey), de 14 años, de una opresiva zona de cuarentena. Sin embargo, lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, pues ambos tendrán que confiar el uno en el otro para sobrevivir mientras atraviesan un peligroso Estados Unidos lleno de muertos vivientes.

HBOPedro PascalThe Last of Us