Con tan solo tres episodios, ‘The Last of Us’ ha logrado cautivar a una gran audiencia. Tanto fans del juego como nuevos espectadores están siguiendo la historia semana a semana.
De por sí, la historia original es una obra de arte. Inclusive, muchos consideran al juego de ‘Naughty Dog’ como el mejor juego de la historia. Por esto mismo, varios fans se preocuparon cuando escucharon que HBO produciría una serie ya que no les parecía necesario.
Sin embargo, los co-creadores, Neil Druckmann y Craig Mazin, han demostrado que la historia si merecía ser contada a través de este nuevo medio. A pesar de que cada domingo nos traen nuevas sorpresas, han logrado mantenerse fiel a la esencia del juego.
Esta nueva fórmula ha funcionado bastante bien ya que no solo ha recibido respuestas positivas de los críticos, sino también, de la audiencia.
Las estadísticas
Tan solo el domingo, 6,4 millones de personas vieron el tercer episodio de la serie postapocalíptica según datos de Nielsen. Esto es un 12% más que la semana pasada, cuando la serie batió el récord por el mayor crecimiento de audiencia en la segunda semana para una serie dramática original de HBO.
Asimismo, la audiencia del domingo es también un 37% superior a la del estreno de la serie, que fue vista el mismo día por 4,7 millones de personas. Por esto mismo, con tan solo dos episodios, la serie fue renovada por una segunda temporada.
Con ‘The Last of Us’, HBO cuenta ahora con cuatro series actuales que promedian una audiencia de 15 millones de espectadores por episodio. La primera temporada de ‘La casa del dragón’ es la más vista, con aproximadamente de 29 millones de espectadores por episodio. ‘The Last of Us’ le sigue de cerca con 21,3 millones. Luego ‘Euphoria’ con 19,5 millones por episodio, y finalmente, ‘The White Lotus’ con 15,5 millones.
Definitivamente se puede decir que la serie ha sido exitosa en todos los sentidos ya que, con solo tres episodios, ya está batiendo récords. No nos imaginamos cómo será cuando termine la temporada. El último capítulo de la serie se estrenará a la misma hora que la premiación de los Oscar, y por lo que podemos ver, la ceremonia tiene un gran oponente.