Después de que la serie nos arrancó el corazón en el capítulo anterior, continuamos con la aventura de nuestros protagonistas. En este nuevo episodio, las paredes del corazón de Joel comienzan a derrumbarse. Contra su propia voluntad, comienza a preocuparse por su pequeña compañera.
Tras la muerte de Tess, los dos protagonistas se han visto forzados a confiar el uno en el otro. Por esto mismo, recién estamos comenzando a ver la dinámica entre Joel y Ellie que tanto nos gusta del videojuego.
Sin embargo, el capítulo cuatro no sólo exploró la relación de nuestros protagonistas. También, nos introdujo a nuevos personajes que serán clave para los próximos episodios.
El final del cuarto capítulo de ‘The Last of Us’ explicado (SPOILERS)
En el nuevo episodio Joel y Ellie llegan a la Ciudad de Kansas y descubren que FEDRA ha sido derribada. Ahora, está controlada por los mismos ciudadanos. A diferencia del juego, estos personajes ahora tienen nombres e historias. Por esto mismo, es aún más difícil ver a uno de ellos morir en manos de nuestros protagonistas.
El dúo se ve forzado a esconderse dentro de la ciudad tras ser atacados y perder su carro. Al ver a los dos muertos que Joel y Ellie dejaron, Kathleen, la lideresa de los que han tomado la ciudad, cree que esto es culpa de Henry, un personaje al que conocemos al final.
Tanto la introducción de Henry y de Kathleen es especialmente interesante para los que conocen el juego ya que se da de una manera totalmente diferente. Asimismo, la lideresa de la Ciudad de Kansas es un personaje nuevo que no existía en la versión original.
Posteriormente, descubrimos que Henry se está escondiendo de Kathleen con Sam, su hermanito menor. Cuando la lideresa descubre su antiguo escondite, encuentra dibujos hechos por Sam. Al verlos, se da cuenta que cuando se les acabe la comida, Henry se entregará voluntariamente ya que no va a dejar que su hermano se muera de hambre.
Uno de los temas más importantes del capítulo es la preservación de la infancia en medio del apocalipsis. Descubrimos que Joel no quería darle una pistola a Ellie no porque no confiaba en ella, sino porque no quería que tuviera que cargar con la responsabilidad de matar a alguien.
Sin embargo, al final, vemos una situación totalmente diferente. Joel, se sorprende al despertar con Sam apuntándole con un arma. Está claro que Henry y Sam serán como un espejo de nuestros protagonistas, por lo que será interesante ver cómo los cuatro interactúan en el siguiente capítulo.
Solo por esta semana, el capítulo cinco de ‘The Last of Us’ se estrenará el viernes a las 9 pm por HBO Max.