La adaptación del juego de Naughty Dog se estrenó exitosamente en HBO el domingo pasado. Desde entonces, estamos contando los minutos para ver el siguiente capítulo de la electrificante serie post apocalíptica.
Cuando se estrenó, ‘The Last of Us’ provocó la caída de los servidores de HBO, lo cual es un buen indicador del hype que tiene la serie. Igualmente, se ha convertido en el segundo mejor estreno de la plataforma desde el 2010, tan solo quedándose atrás de ‘House of the Dragon’.
El primer capítulo se encargó de hacer el worldbuilding, ya que nos introdujo a los personajes y nos dio una idea de lo que sucedió tras la irrupción del virus.
Primero conocimos a Joel, nuestro protagonista y a su familia. Luego, tras la trágica muerte de su hija, adelantamos 20 años en el tiempo y conocimos a Ellie, una joven con un gran secreto y a los integrantes de los grupos de poder en el nuevo mundo.
A pesar de que sentimos que el primer capítulo fue un perfecto inicio para la serie, originalmente este iba a ser totalmente diferente.
Mazin y Druckmann explican el cambio
Muchas series suelen hacer su primer y último capítulo de la temporada más largos que el resto para poder introducir y concluir su historia correctamente. No obstante, este no fue el plan original de Craig Mazin y Neil Druckmann para ‘The Last of Us’.
En el podcast de ‘The Last of Us’, los creadores explicaron que, en su plan inicial, el primer capítulo iba a terminar justo después del salto en el tiempo. En este caso, la última escena habría sido el momento en el que Joel lanza el cuerpo del niño infectado al fuego.
Sin embargo, tras conversar con ejecutivos de la plataforma, llegaron a la conclusión que esta versión del primer capítulo no mostraba el corazón de la serie: la relación entre Ellie y Joel.
“Ellos dijeron que [el primer episodio] no necesariamente les daba ganas de continuar la serie. Toda la temporada, toda la historia de The Last of Us gira en torno a Joel y Ellie. Si sólo tenemos un pequeño vistazo de ella al final del primer episodio, y no los unimos, y no entendemos su viaje, y sólo termina con un niño muriendo y luego otro niño muriendo y luego los créditos, puede que la gente no quiera volver. Era importante para ellos, porque aman la serie. A todos nos dolería en el corazón que no quisieran volver”, explicó Mazin.
No te pierdas el próximo capítulo el próximo domingo a las 9 de la noche en HBO.