Inclusive antes de su estreno, Neil Druckmann y Craig Mazin, los creadores de la serie de HBO, advirtieron al público que habían hecho cambios necesarios a la historia para poder adaptarla a la televisión.
En un video de HBO donde se explica el tercer capítulo, Druckmann explicó su razonamiento detrás de los cambios.“Mi filosofía en este programa siempre ha sido: ¿Cuándo debemos desviarnos y cuándo debemos volver? Si (el guión para la serie) está igual o peor, nos quedamos donde está el juego. Si es mejor, nos desviamos.
Como hemos podido ver hasta ahora, esta filosofía les ha funcionado muy bien. Algunos de los primeros cambios que hemos visto han sido la extensión del personaje de Sarah y la nueva versión de la muerte de Tess.
Sin embargo, en el nuevo capítulo que HBO estrenó ayer, la serie tomó uno de sus mayores riesgos al hacer un cambio significativo en la historia de un personaje. Después de verlo, podemos concluir que definitivamente fue para mejor.
¿Cómo ‘The Last of Us’ cambió la historia de Bill y Frank?
En el juego, solo conocemos a Bill, Frank nunca aparece vivo. Joel y Ellie llegan a su vecindario en busca de un auto para poder seguir su camino. A pesar de que inicialmente intenta botarlos, Bill termina ayudándolos después de que se meten con él a un colegio lleno de infectados para conseguir una batería.
Respecto a su relación con Frank, tan solo se alude a esta ya que no lo llegamos a conocer. Cuando Joel se encuentra con Bill, este le cuenta sobre Frank. Descubrimos que estuvieron juntos durante mucho tiempo. Sin embargo, hace poco tuvieron un desacuerdo por lo que Frank había decidido mudarse a otra casa en su vecindario.
Posteriormente, Joel, Bill y Ellie encuentran su cadáver ahorcado en una casa. En una nota adjunta, Frank revela que fue mordido por un infectado y que prefirió acabar con su propia vida antes de convertirse en un monstruo. Ahí, Frank también le confiesa a Bill que lo odiaba antes de morir.
En el juego, la mayor parte del tiempo que pasamos con Bill se enfoca en luchar contra infectados en el colegio. Para adaptarlo a la serie, los creadores decidieron que tenía más sentido enfocarse en Bill y su relación con Frank.
La serie, en cambio, les pudo dar a la pareja el final feliz que tanto merecían. Debido a que nunca tienen su gran pelea, llegan a envejecer juntos. En la nueva versión, ambos mueren al final. No obstante, este cambio se siente como una conclusión satisfactoria más que un final triste.
La carta póstuma igual aparece, pero, esta vez, está escrita por Bill dirigida a Joel. En esta, le recuerda que el verdadero propósito de las personas en la pandemia es proteger a los que aman.
En los próximos episodios, veremos cómo Joel se tomará estas palabras a pecho y lo dará todo para proteger a la única persona que le queda: Ellie.